Éxito en un ecommerce

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
A mi punto de vista el éxito de un e-commerce es sin duda alguna la herramienta principal en nuestras vidas, ya que mediante el internet podemos visitar paginas de empresas de tiendas que nos facilitan la realización de todas las compras que en algun momento hemos realizado mediante el Internet, en algunos casos también se adquieren buenas o mala experiencias al momento de realizar las compras.
las tiendas en linea día a día van teniendo un gran impacto en nuestra vida ya que tiene ventajas que las tiendas comunes no manejan, una de las razones por las que aveces optamos por comprar es por la factibilidad que proporcionan en las entregas, es algo muy cómodo, ya que tenemos el acceso a los artículos desde la puerta de nuestra casa y es favorable para nosotros como compradores ya que se cumplen nuestras satisfacciones sin tener que realizar viajes largos y cansados para adquirir productos de nuestro gusto.
El caso del éxito creo se basa mas en la confiabilidad que le proporcionan el servidor al cliente y sobre todo en los comentarios que va generando a lo largo del tiempo. :)

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 6:52 pm

geycilopez

¡Hola! Mi nombre es Luis Miguel May Baas, actualmente curso el séptimo semestre de la carrera de ingeniería en administración, grupo A y estoy llevando la materia de Mercadotecnia Electrónica en donde se ven estos temas.
Actualmente en México el comercio electrónico se ha vuelto una herramienta confiable, atractiva y seguro, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información. El éxito o fracaso de un comercio electrónico, se ve influido por multitud de factores algunos más controlables que otros, Pero muchas veces pasamos por alto factores que pueden llegar a ser realmente decisivos y que acaban siendo determinantes para el éxito de un ecommerce, y pueden ser aspectos sencillos que no habíamos tenido en cuenta al diseñar nuestra tienda online. Pero los beneficios que tiene los dueños de este tipo de empresas son mu variados que van desde reducción de costos, lealtad con los clientes, atención a clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana, da un mayor alcance a todo el público, seguridad para el vendedor y el comprador y mayor participación en la cartera de los clientes, esto ha desembocado a que muchas personas opten por este tipo de negocio. La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es un aspecto muy importante, para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, esto provoca confianza tanto a proveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual de negocios. Por tal motivo también se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones en Internet.
Por ende, puedo concluir que la cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria en Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos, la administración de cadenas de suministros y el intercambio de información.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 6:57 pm

Luis Miguel May Baas

¡Hola! Mi nombre es Luis Miguel May Baas, actualmente curso el séptimo semestre de la carrera de ingeniería en administración, grupo A y estoy llevando la materia de Mercadotecnia Electrónica en donde se ven estos temas.
Actualmente en México el comercio electrónico se ha vuelto una herramienta confiable, atractiva y seguro, para realizar transacciones vía electrónica, a través de tecnologías de información. El éxito o fracaso de un comercio electrónico, se ve influido por multitud de factores algunos más controlables que otros, Pero muchas veces pasamos por alto factores que pueden llegar a ser realmente decisivos y que acaban siendo determinantes para el éxito de un ecommerce, y pueden ser aspectos sencillos que no habíamos tenido en cuenta al diseñar nuestra tienda online. Pero los beneficios que tiene los dueños de este tipo de empresas son mu variados que van desde reducción de costos, lealtad con los clientes, atención a clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana, da un mayor alcance a todo el público, seguridad para el vendedor y el comprador y mayor participación en la cartera de los clientes, esto ha desembocado a que muchas personas opten por este tipo de negocio. La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es un aspecto muy importante, para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, esto provoca confianza tanto a proveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual de negocios. Por tal motivo también se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones en Internet.
Por ende, puedo concluir que la cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria en Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos, la administración de cadenas de suministros y el intercambio de información.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 6:58 pm

Luis Miguel May Baas

¡Hola! Mi nombre es Cesar Augusto Puc Pérez, actualmente curso el Séptimo Semestre en la Carrera Ingeniería en Administración Grupo “A” y estoy llevando la materia de Mercadotecnia Electrónica, en la cual llevamos un tema muy interesante “ecommerce”. En la cual nos menciona que ha logrado tener un gran impacto en las pequeñas y grandes empresas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo, con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Sin embargo, la investigación del mercado en el comercio electrónico resulta un poco complicada para muchos emprendedores :cry: Puede ser difícil llevar a cabo un seguimiento de una industria en general, encontrar fuentes confiables y datos precisos, en especial cuando se trata de ideas de negocio o productos innovadores. Afortunadamente, no es imposible, :) solo hace falta práctica y saber cómo y en dónde buscar. Y para finalizar cabe resaltar que el e-commerce es una herramienta bastante buena para cualquier empresa ya que le ayudara en su formación y les brindara gran ventaja en el mercado.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 6:59 pm

Cesar Puc Perez

hoy en día el uso de la tecnología va cambiando la perspectiva de un mundo muy globalizado. sin embrago, el uso del Internet a influido en el cambio total de las negocio en linea. Gracias al uso de las tecnología en linea la importancia de aplicar adecuadas estrategias de marketing digital para ecommerce que cubran objetivos como:
Derivar tráfico desde los diferentes canales de captación de usuario.
Aumentar el número de leads que van pasando por el proceso de fríos hasta convertirse en clientes.
Incrementar las ventas.

por tanto, el éxito de los negocios radica en el desarrollo e iniciativa de los mismos empresarios por abrir nuevos mercados.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 7:54 pm

Anahi Nahuat Chan

Mi nombre es Flavio César Cauich Barzón, alumno del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto de la carrera de Ingeniería en Administración del séptimo semestre, grupo B.
Actualmente las empresas deciden realizar sus operaciones a través del ecommerce o también llamado negocio electrónico, debido a los diversos factores tales como: las necesidades, satisfacción del cliente que busca nuevas formas de adquirir productos o servicios.
Según la IAB (Interactive Advertising Bureau) en su “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” del 2015, 9 de cada 10 internautas en México están registrados en alguna red social y en promedio, cada internauta tiene presencia en 5 redes sociales.
El éxito en una ecommerce se debe al uso de las herramientas adecuadas entre las que destacan SOCIAL COMMERCE, OMNICANAL, VELOCIDAD EN LA ENTREGA, USER EXPERIENCE, PUBLICIDAD DIRIGIDA. En donde la empresa puede mejorar la forma en la que se da a conocer, los medios adecuados que utiliza, la velocidad y facilidad que presenta al utilizar este tipo de negocio.
Para obtener el éxito se debe considerar el ambiente y nivel en que la empresa quiere abarcar. De igual manera al tipo de clientes al que se va a enfocar y utilizar las diversas herramientas que existen en el Internet.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 11:31 pm

Flavio C. Cauich B.

Hola Laura, mi nombre es Daniel Gonzalez Arana actualmente soy estudiante del grupo "A" de la carrera de Ingeniería en Administración en el Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. Me interesó mucho el tema del que tú hablas, ya que me encuentro cursando la materia de Mercadotecnia Electrónica, y con los conocimientos que he adquirido considero que puedo ayudarte un poco.
En tu comentario consideras algunos puntos importantes para que un ecommerce pueda tener éxito y estoy de acuerdo con lo que planteas, puesto que si nuestro ecommerce está centrado en la venta de productos no podemos ofrecer más productos de los que tenemos en stock; de igual manera los puntos que veo muy importantes es el de analizar la competencia y darle una correcta promoción a nuestro ecommerce. Actualmente este tipo de negocio es muy abundante a nivel internacional, por ello debemos de tener un correcto manejo de nuestro comercio electrónico, de acuerdo a algunos artículos que he leído puedo decirte que los siguientes puntos también son importantes para poder tener un gran éxito:
[*]Marketing: Este punto es fundamental ya que engloba el análisis de la competencia como mencionabas, pero
también te ayudará a definir exactamente a que segmento o nicho de mercado vas dirigido.
[*]Vínculo de confianza con tus usuarios consumidores: Como el ecommerce es a través del internet debes de tener en
cuenta que tus clientes no pueden tener contacto alguno con los productos, por ello debes de generar un vínculo de
confianza. En mi opinión podría ser útil un chat en línea.
[*]Darle seguimiento a la compra que realiza cada usuario: Estar al pendiente de la compra de tus clientes desde el inicio del
proceso hasta el fin que es cuando lo reciben, les brindará a ellos una confianza y se sentirán seguros.
[*]Ofrecerle productos que sean nuevos o novedosos: Como cada día vemos, en el mercado salen más y más productos por ello se debe de tratar siempre manejar productos que estén en tendencia en algún momento determinado eso puede ayudarte a posicionarte más entre la competencia.

Espero que pueda ayudarte mi comentario. Un saludo :)

Fecha de envío » Jue Dic 14, 2017 12:37 am

DANIEL GONZALEZ

Hola :) mi nombre es Cornelio Che Pacheco, soy del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. actualmente estoy culminando el séptimo semestre en la carrera de ingeniería en administración, grupo "B".
El e-commerce tiene un propósito, del cual consiste de la distribución, venta, compra en productos o servicios a tráves del internet. De tal caso tiende a suministrar la información de los productos o servicios que están ofreciendo. Esto tiene el fin de poder ofrecer información específica a los consumidores.
En una empresa sería muy fundamental dar el uso del e-commerce, en esto consta en contar con una de las estrategia de la empresa en la venda en línea por lo que resultaría estar más visibles en todo el tiempo, en cualquier lugar, además y puede tener costos de operación más bajos. También permite que el consumidor vea en que consiste tu empresa y obtener información de los productos o servicios que se ofrecen si tener que llegar al domicilio de la empresa por lo que tendría la facilidad de poder comprar en línea del mismo lugar.
Una de las formas de tener éxito con el ecommerce es hacer un diseño web atractivo en ecommerce. El diseño atractivo te permite vender más. El objetivo general del comercio electrónico es cerrar operaciones electrónicamente con el pago (en algunos casos con la entrega), siendo estos procesos realizados por internet.
por lo que resultaría de gran importancia conocer estos temas y aprender a como se puede obtener ingresos en gastos menores.

Fecha de envío » Jue Dic 14, 2017 1:16 am

Cornelio Che Pacheco

Hola, me llamo Gerónimo Sulub Santos de la Carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y actualmente cursando el séptimo semestre.

Según el libro “Comercio electrónico: conceptos y reflexiones básicas.”, el Comercio Electrónico es “Toda transacción comercial (producción, publicidad, distribución y venta de bienes y servicios) realizada tanto por personas, empresas o agentes electrónicos a través de medios digitales de comunicación, en un mercado virtual que carece de límites geográficos y temporales.”
Si bien, el comercio electrónico es una de las opciones que ha crecido y sobresalido para dejar los negocios tradicionales y con ello, los gastos que estos generan y así mismo, lograr objetivos al adaptarse conforme las necesidades, preferencias o gustos de los compradores o clientes en un mercado virtual sin fronteras.

Para tener éxito bajo este enfoque es indispensable centrarse en el cliente: cuando los compradores visitan una página o sitio web para realizar una transacción, esperan obtener una experiencia fuera de lo estandarizado. Así mismo, al enfocarse en los clientes aumenta la posibilidad de atraer y mantener la atención de futuros clientes.

Y para crear clientes leales la sugerencia recae en mantener la información precisa con las especificaciones o descripciones de los productos o servicios con fotografías o imágenes que revelen lo que el cliente está comprando y así evitar que este se lleve una sorpresa al recibir un producto o servicio diferente al que esperaba.

Fecha de envío » Jue Dic 14, 2017 4:34 am

G3R0_001

Hola, buen día :D . En mi opinión puedo decir que es más conveniente tener otras opciones de manejar el mercado comercial y existen distinta herramienta y métodos para hacer conocer un negocio , es bueno conocer acerca de la mercadotecnia Electrónica, aplicando herramientas digitales como blog y páginas web, se puede hacer conocer los productos que este maneja, no teniendo la costumbre de adquirir los productos en la tiendas, en cual pude hacer un buen uso del Internet para realizar su publicidad y realizar las ventas de sus productos.
Sin embargo, tenemos que salir de su área de confort, para intentar nuevas estrategias de mercado, en la cual se usa la paginas web para realizar la venta de un producto o un servicio , además, observar tu mercado y tus consumidores actuales, en la cual adoptar o hacer el cambio para hacer uso de la tecnología, en la cual puedes hacer negocien en online.

Fecha de envío » Jue Dic 14, 2017 4:51 am

cristian ku

AnteriorSiguiente

Volver a Negocios en Internet