Éxito en un ecommerce

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Si quieres tener éxito en tu ecommerce, te recomiendo algunos pasos básicos para lograrlo:
- Revisa que cuentes con stock suficiente de producto
- Analiza a la competencia y tiendas físicas en cuanto a precio
- Ten en cuenta todo el proceso que tienes que cumplir para tener compradores frecuentes
- No olvides la promoción de tu negocio, para ello puedes recurrir a una tarjeta empresarial [/list]
https://business.americanexpress.com/mx/tarjetas-corporativas/tarjeta-platinum

Fecha de envío » Sab Sep 30, 2017 9:05 pm

Laura Lima

¡¡Hola!! Mi nombre es María Guadalupe Couoh Islas, estudio la carrera de Ingeniería En Administración Grupo A y actualmente finalizo el VII semestre, desde mi punto de vista ser un e-commerce o tener un negocio online hoy en día se ha vuelto algo común pero a pesar de esto si se aplican de manera adecuada las herramientas necesarias podemos tener la oportunidad de sobresalir sobre todos los demás, algunos conocimiento adquiridos en la materia de Mercadotecnia Electrónica que te puedo dar son que además del internet nos podemos hacerlo personalmente ya que los clientes no pueden ver y tocar físicamente los productos que usted ofrece en línea, es necesario acercar al cliente por otra vía, en este caso a través de imágenes de calidad y llevando su producto a la vida cotidiana, los clientes están acostumbrados a adquirir productos a través de una persona y no conectado a una máquina por eso es importante que le recuerde a cada momento que en el otro extremo hay una persona que entiende sus necesidades y lo ayudará. La opción ideal para esto es con un chat en línea, y no olvide en los correos dirigirse a su cliente por su nombre. En muchos centros de llamadas, las reglas se ponen en marcha para reducir la frustración de los clientes que tratan de ponerse en contacto, como, por ejemplo, responder a las llamadas y vigilar el tiempo que se tarda en resolver una consulta Verá como sus clientes se convencen más rápido de adquirir un producto o servicio. Debido a que no es posible darles gusto a todos nuestros clientes siempre habrá alguien que no quede totalmente satisfecho y en ocasiones se lo harán saber así que hay que tomarlo como un punto a favor para la mejora constante y ser agradecido con el cliente por el tiempo que se está tomando en ayudarnos a mejorar. En la actualidad las personas ya no están tan confiadas de su entorno y menos de una persona a través de una máquina, así que nuestra labor será crear un ambiente de confianza con el cliente. Mencionar el nombre de quien lo atiende y el cargo es de vital importancia y en caso de que se requieran datos personales recordarle que se manejarán con total privacidad. No todos nuestros clientes acceden a nuestro e-commerce a través de una computadora por eso es importante brindarles la oportunidad de acceder desde celulares. La experiencia interactiva no tiene por qué terminar en el mundo virtual. Es importante que haya un seguimiento detallado de las compras en línea, brindarles a los usuarios diversas formas de pago y verificar el tiempo de entrega, así como una opción de seguimiento o status al que se pueda acceder. Si el servicio resulta ser bueno entonces los clientes no dudarán en comentarlo con otras personas y usted tendrá un e-commerce exitoso. Algunas ideas que pudieran ser implementadas son Imágenes, Empaques creativos, marketing interactivo, facilidad y expedición de recibo de pagos. Dentro de todo esto es bueno mencionar algunas ventajas del comercio electrónico que serían la superación de las limitaciones geográficas. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc. Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

Fecha de envío » Lun Dic 11, 2017 11:20 pm

Maria Gpe. Islas

:D ¡hola! mi nombre es Linda Ávila Alamilla. actualmente curso el séptimo semestre de la carrera ingeniería en administración A, actualmente los ecommerce es un tema top, pues la mayoría de las tiendas físicas manejan el comercio en línea, lo cual tiene múltiples ventajas, y les da la oportunidad de sobresalir, leía en otro tema de interés mío, sobre el comentario de una persona que tiene un negocio en línea pero no ha tenido mucho éxito, bueno desde mi punto de vista depende del tiempo que le dedicas a tu negocio, desde luego no es fácil, pero con los avances tecnológicos hay muchas maneras de que un negocio electrónico resulte un caso de éxito, yo creo que no solo se trata d abrir un negocio on-line si no de ofrecer algo novedoso para lograr permanecer en el mercado y sobre todo que nos genere utilidades, los productos más exitosos en Internet son aquellos con diferencias bien definidas y no tiene mucho sentido comercializar productos que se consiguen fácilmente y a buen precio en la tienda de la esquina. Si el producto que ofrecemos no es más económico que el de la competencia, debes enfocarte en ofrecer valores agregados que justifiquen por qué el precio del producto o servicio que ofreces. eh tenido la oportunidad de ver casos de éxitos de personas que venden productos que son específicamente de otros países y de verdad es un mercado que se puede aprovechar.
otra cosa que yo tendría en cuenta para poder abrir un negocio on-line es la forma de pago, pues creo que es un punto muy importante al momento de realizar una compra por Internet, por ejemplo, si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y frustración, teniendo altas probabilidades de abandonar la compra. Por otra parte, cuanto más limitadas sean las opciones de pago, menos compradores potenciales tendrán la posibilidad de adquirir los productos en una tienda online. recientemente en la materia mercadotecnia electrónica se vieron temas como las normas que rigen el comercio electrónico por lo que hay que tener esto muy en cuenta al momento de abrir nuestro negocio en línea, en nuestro mercado, el mercado Mexicano es muy importante tener herramientas contra el fraude y que validen los métodos del pago del cliente, somos uno de los países con mayor fraude del mundo es un tema importante pues existen muchos fraudes en Internet y esto igual puede hacer fracasar nuestro negocio.
Otro punto que yo considero para tener éxito en un negocio es la forma en la que se distribuye tu producto para ello es necesario tener una logística eficiente como vimos en la asignatura es de vital importancia tener bien definido los canales de distribución de tu producto que te garantice poner los productos en manos de los clientes en las mejores condiciones, al menor costo y en el menor tiempo posible.
Pasando a otro, considero igual de importante que los anteriores es un diseño de nuestra página que se adapte a dispositivos móviles este tema visto durante la asignatura se llevó a cabo esta práctica por lo que me pareció súper importante tomar en cuenta ya que cada vez son más las personas que compran directamente desde sus smartphones y tablets, por lo tanto, es imprescindible que la tienda online cuente con un diseño que brinde la mejor experiencia a tus clientes, sin importar desde cuál dispositivo móvil accedan.
Por ultimo creo que otro aspecto importante a tomar en cuenta para tener éxito es la confianza del cliente al momento de comprar, si ofreces un buen producto o servicio debemos asegurarnos que nuestra página cuente con una herramienta que les permita calificarnos o valorar la calidad de nuestro servicio y por supuesto también botones de compartir en las redes pues es muy importante las redes sociales y tendrías un enorme beneficio para tu negocio y enormes utilidades, desde mi punto de vista yo creo que son los elementos de más importancia que se debería tomar en cuenta para tener un negocio exitoso.
Si has llegado hasta aquí leyendo mi comentario, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer todo espero que sirva de algo la información que proporcione :)

Fecha de envío » Mar Dic 12, 2017 5:04 pm

linda avila

¡¡¡Saludos :D !!! Mi nombre es Edwin Dario Medina Cocom, actualmente curso la carrera de Ingeniería en Administración séptimo semestre en el grupo “A”. En mi opinión el ecommerce ha tenido un auge enorme en estos últimos años, esto es por sus grandes ventajas para el vendedor y el cliente, por ejemplo el vendedor ya no necesita contar con una gran infraestructura para su negocio, además tiene mayores posibilidades de llegar con sus clientes por medio de Internet y puede estar en su negocio en cualquier horario; las principales ventajas para el cliente es que puede hacer sus compras más fácil y más rápido por medio de la Web. Dicho lo anterior, les sugiero que tomen en cuenta ciertos elementos para que su ecommerce tenga un éxito rotundo. Algunos de estos elementos son:
-Ofrecer productos diferenciados, se refiere a ofrecer valor agregado a nuestros productos, ya sea la de importación, de un nicho de mercado especializado o productos con alta innovación, etc.
-Ofrecer un medio de pago fácil de realizar, al momento de hacer el pago del producto no debe ser complicado y sobre todo debe reflejar seguridad. Además es muy bueno tener distintos medios de pago.
-Debe ser llamativo, a los usuarios de la Web hay que llamarles la atención con imágenes de buena calidad y un entorno visual único.
-Diseño responsivo, se refiere a que nuestro ecommerce debe visualizarse y funcionar en dispositivos móviles como smartphones, ya que en la actualidad la mayoría de las personas cuenta con un dispositivo móvil.
-Buena atención al cliente, no puede faltar brindar la atención necesaria a un cliente, esto se puede hacer dándole información necesaria y respondiendo a sus inquietudes, este punto nos ayudara a fidelizar a nuestro cliente.
Para terminar, me permito decir que comenzar un ecommerce es una excelente idea y siempre se le debe dar seguimiento desde el diseño del negocio hasta su publicidad. Gracias :D

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 4:57 am

Edwin Medina Cocom

¡Hola! Mi nombre es Desirée Heredia Briceño, actualmente curso el séptimo semestre y estoy llevando la materia de Mercadotecnia Electrónica en la carrera que estudio (Ingeniería en Administración).
Hoy en día el e-commerce es un tema que está teniendo impacto a nivel mundial, por lo que varias empresas u organizaciones se encuentran implementando este tipo de comercio, y lo podemos ver en varias empresas grandes y reconocidas. Por ende, para que un e-commerce pueda tener un éxito invaluable necesita contemplar varios aspectos, los cuales están más relacionados con las necesidades de los usuarios-consumidores de este. De acuerdo a mi propia experiencia,a varios artículos y libros y a mis conocimientos adquiridos en la materia antes mencionada, al momento de implementar un comercio electrónico como empresa se debe de tomar en cuenta también el marketing. ¿Porqué? Bueno, con la mercadotecnia se podrá determinar exactamente el segmento de mercado al que se pretende llegar, de igual manera se puede determinar cuál es la publicidad correcta para posicionar a nuestro e-commerce y por supuesto hacer un benchmarking con la competencia para determinar precios.
De igual manera, te puedo mencionar que el éxito del e-commerce dependerá del empeño y trabajo que tú le pongas, necesitas estar pendiente todo el día del proceso en el que este se encuentre, además debes de tener en cuenta que de acuerdo al tema de tu e-commerce es como lo deberás mantener.
Otros aspectos que pueden llevar al éxito a un e-commerce es el ponerte en el lugar de tus clientes-consumidores; ya que si te dedicas a la venta de bienes/productos a través de internet tu cliente no podrá tener contacto físico con ellos. Es por ello que necesitas establecer un vínculo de confianza, para que ellos se sientan con completa seguridad de que su compra contigo será buena. Este vínculo lo puedes generar a través de un chat en línea, en donde desde que un usuario entre a tu página de comercio electrónico, estará recibiendo alguna asesoría del proceso para realizar la compra o simplemente respondiendo las dudas o dándole consejos de los productos. Esto es muy efectivo ya que así los usuarios se pueden sentir más a gusto en tu e-commerce, y es una ventaja competitiva a tu favor, lo cual suma puntos para que puedas ser recomendado con las personas conocidas de tus usuarios.
Otro punto que te funcionaría como ventaja competitiva y que te puede llevar al éxito es darle un seguimiento a la compra de tus usuarios, esto lo puedes realizar a través de correo electrónico a partir desde que se hizo la venta hasta que tu cliente haya recibido el producto. Después de haber finalizado todo el proceso, puedes realizar una herramienta que te sirva para evaluar la satisfacción que han tenido tus clientes con respecto a la atención que se les brindó y al producto.
También tus clientes-consumidores siempre estarán en busca de algo que sea nuevo y novedoso, ya que con el paso de los días la tecnología va avanzando cada vez más, y así como avanza debes de ir mejorando los productos que ofreces; podrías manejar productos que estén como tendencia en el momento. Además al momento de entregar o más bien enviar los productos a tus clientes, puedes hacer un empaque atractivo que sin duda llame la atención. Y como mencionabas es importante contemplar la cantidad de piezas que se tengan en stock, ya que no tendrás éxito si ofreces más artículos de los que tienes.
Espero que te sea de ayuda mi comentario y la información que te pude haber proporcionado :P

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 4:59 am

DESIRÉE BRICEÑO

¡Hola! Mi nombre es Christel Rubi Koh Sel, actualmente curso el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Administración grupo “A”. Vemos en la actualidad que el ecommerce a tenido gran impacto los últimos años desde las macro hasta las micro empresas que hacen uso de ella.
De acuerdo a INEGI (2015) el 71.5% el cual refleja el 44.6 millones de habitantes en México de 62.7 millones con acceso a Internet, hacen uso de esta herramienta para acceder a alguna red social, esto quiere decir que el contar con un sitio web e incluso hacer uso de las redes sociales como facebook que es la más empleada en la actualidad, nos puede dar acceso a más de la mitad de la población que usa internet y de esta manera poder promocionar y dar a conocer nuestros productos, el uso de las redes sociales pueden ayudar a establecer nuestro producto o empresa en el mercado, vemos ahora que muchas empresas internacionales usan estas herramientas para su crecimiento.
Para tener éxito en el ecommerce es importante de entre otras cosas, tener en cuenta lo siguiente:
* Muchas personas creen que las compras en línea no son buenas y al querer adquirir un producto en línea piensan que pueden ser estafados ya sea por que les roben su dinero o incluso porque el producto sea de mala calidad y este se encuentre defectuoso y por eso prefieren tener contacto directo con el producto y el servicio que se les ofrece, para ello es importante convencer al cliente haciendo un vínculo de confianza con ellos y darle la información necesaria para que ellos se sientan seguros de que realizar su compra con usted será la mejor, esto con un producto atractivo y buen trato.
* También es importante dar buena publicidad si se realiza en sitio web que esta tenga buena presentación para atraer al cliente.
Para finalizar, me permito hacer mención de algunos beneficios del eccomence: mayor alcance al público ya que la información que ofrezca puede llegar a las personas desde cualquier lugar que se encuentren y a cualquier hora, facilidades de pago y resulta ser más económico para los clientes y para los vendedores ya que no invierten en publicidad tradicional (folletos, pancartas,).

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 8:39 am

CHRISTEL KOH SEL

mi nombre es Ángel Francisco Puc Ku, actualmente curso el ultimo año de la carrera de Ingeniería en Administración, el e-commerce es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente el Internet, un termino que se utiliza como sinónimo al hablar del eCommerce.
el ecommerce se realiza a través de una variedad de aplicaciones, las mas usadas son como email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web. es un negocio muy atractivo ya que se puede realizar las 24 horas del día, teniendo la facilidad de acceder a servicios y productos y no solo se realizan ventas a nivel local si no que de igual manera se tiene la posibilidad de que se realicen ventas internacionales. muchos países siguen creciendo en economía gracias a estas aplicaciones que les facilitan la venta de sus productos, por ejemplo Brasil y Rusia las personas que compran en línea aumentaron 20% en 2014; los servicios de pago en línea, 17%; la mensajería instantánea, 10%.
algunas personas desconfían en hacer compras en linea ya que al no tener contacto directo con el vendedor piensan que no es seguro y puede ser robado su dinero. un ejemplo es México el desarrollo del e-commerce representó un gran esfuerzo con respecto al tema del pago, sin embargo, con el paso del tiempo se ha logrado resolver y hoy en día, la facturación del e-commerce es 10 veces mayor a lo que era en 2009, lo que equivale a un crecimiento del 48% promedio por cada año. a sido muy notorio el crecimiento de las empresas de mensajería y paquetería gracias al e-commerce, esto se debe en gran parte a la demanda por parte de los millennials ya que son el futuro y la logística de las empresas que realizan soluciones inmediatas para que el tiempo de entrega sea lo mas rapido posible.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 1:01 pm

AngelFrancisco

mi nombre es Karla Elizabeth Acevedo Canul actualmente curso la carrera de ingeniería en administración, de 7 semestre, Según Janice Reynolds ( 2001)el comercio electrónico (e-commerce) es el acto transaccional donde se intercambian bienes o servicios a cambio de valores monetarios, pero todo esto, a través de la web. Es decir, compra y venta a través del Internet. el Internet ha impactado tanto en las personas que 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a Internet. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de Internet, y el mercado de las ventas online de productos y servicios tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos. para las empresas que quieran un éxito en sus ventas deben de implementar el ecommerce, les dejara una gran ventaja ya que no existen barreras geográficas para el cliente, se tiene una ventaja competitiva respecto al comercio tradicional, se puede mejorar la comunicación y hacer campañas especializadas, la ventaja mas importante es que los clientes pueden hacer sus compras mas fáciles y mas rápidas por medio de la pagina web. gracias

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 4:51 pm

karlaacevedo

¡Hola :) ! Mi nombre es Sandy Concepción López Esquivel, actualmente estoy en la carrera de Ingeniera En Administración de séptimo semestre grupo "A".
En mi opinión el e-commerce es una herramienta que debe tener como meta de cualquier micro o macro empresa, sea o no una tienda online, es vender. Es la respuesta más obvia pero también la más desafortunada porque si todos los negocios buscan lo mismo, qué le importa al consumidor comprar en uno o en otro o qué diferencia hay. Actualmente las personas están cambiando sus hábitos de compra, las ventajas que genera para las empresas u organizaciones es que reduce costos ya que abrir una tienda virtual es lógicamente más económico y permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local de igual forma, otra ventaja es que genera lealtad con los clientes, atención y garantía de satisfacción, con todo esto se conoce la importancia de la atención al usuario, lo más importar que cabe mencionar que la seguridad para el vendedor y el comprador debe ser unos de los principales causas por las que los internautas no se atreven a comprar en línea, es por el desconocido y/o confianza en el uso de los sistemas de pago cabe mencionar que recientemente se realizó un reporte de investigación donde se percató que existen leyes y normas que protegen al usuario o vendedor tales como; la Profeco es una organismo público que fue creada para promover y proteger los derechos del consumidor, La Ley Federal de Protección al Consumidor.
De igual forma el e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Hay que tener en cuenta para poder abrir un negocio on-line es la forma de pago es uno de los requisitos que debemos contemplar, de igual manera que debemos innovar esto se refiere a que con nuevos productos o servicios los consumidores se sentirán atraídos, saber qué es lo que necesita el cliente.
Existen casos de éxito como lo el de mercado libre, Wal-Mart entre otras resaltando que esto etas empresas con la facilidad de venta online y con el uso del marketinng han logrado gran avances.
Para concluir cabe mencionar que siempre debemos satisfacer a nuestros clientes ya que son lo más importe (el cliente siempre es primero). Tengan en cuenta los layes que rigen la protección al consumidor y que de igual forma ser innovadores a la hora de ofrecer algún servicio o producto.
Gracias y espero que con mi comentario sea de gran ayuda.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 5:24 pm

Sandy López

CHRISTEL KOH SEL escribió:¡Hola! Mi nombre es Christel Rubi Koh Sel, actualmente curso el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración grupo “A”. Vemos en la actualidad que el ecommerce a tenido gran impacto los últimos años desde las macro hasta las micro empresas que hacen uso de ella.
De acuerdo a INEGI (2015) el 71.5% el cual refleja el 44.6 millones de habitantes en México de 62.7 millones con acceso a Internet, hacen uso de esta herramienta para acceder a alguna red social, esto quiere decir que el contar con un sitio web e incluso hacer uso de las redes sociales como facebook que es la más empleada en la actualidad, nos puede dar acceso a más de la mitad de la población que usa internet y de esta manera poder promocionar y dar a conocer nuestros productos, el uso de las redes sociales pueden ayudar a establecer nuestro producto o empresa en el mercado, vemos ahora que muchas empresas internacionales usan estas herramientas para su crecimiento.
Para tener éxito en el ecommerce es importante de entre otras cosas, tener en cuenta lo siguiente:
* Muchas personas creen que las compras en línea no son buenas y al querer adquirir un producto en línea piensan que pueden ser estafados ya sea por que les roben su dinero o incluso porque el producto sea de mala calidad y este se encuentre defectuoso y por eso prefieren tener contacto directo con el producto y el servicio que se les ofrece, para ello es importante convencer al cliente haciendo un vínculo de confianza con ellos y darle la información necesaria para que ellos se sientan seguros de que realizar su compra con usted será la mejor, esto con un producto atractivo y buen trato.
* También es importante dar buena publicidad si se realiza en sitio web que esta tenga buena presentación para atraer al cliente.
Para finalizar, me permito hacer mención de algunos beneficios del eccomence: mayor alcance al público ya que la información que ofrezca puede llegar a las personas desde cualquier lugar que se encuentren y a cualquier hora, facilidades de pago y resulta ser más económico para los clientes y para los vendedores ya que no invierten en publicidad tradicional (folletos, pancartas,).

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 6:27 pm

CHRISTEL KOH SEL

Siguiente

Volver a Negocios en Internet