Alojamientos web


Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Hola a todos.

Una pregunta: ¿qué es exactamente un alojamiento web? No tengo muy clara la diferencia con un blog, con un dominio, no sé si un blog es un alojamiento web o forma parte de un dominio. :? :? :?
Lo pregunto porque estoy mirando en empresas para crear páginas web y tienen un sinfín de ofertas que me confunden un poco. De momento no me voy a dar de alta en ningún servicio pero quiero ir enterándome de estas cosas.

Saludos.

Fecha de envío » Mié Sep 07, 2011 6:53 pm

Avatar de Usuario
Rosa
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:21 pm

Hola.

Al principio puede parecer un poco complicado porque hay muchos conceptos similares pero diferentes.
Nosotros llamamos alojamiento a lo que los anglosajones llaman hosting, y es el espacio en el disco duro en un ordenador remoto. Cuando lo contratamos la compañía que nos lo ofrece lo que hace es habilitarnos una carpeta vacía de uno de sus servidores para que enviemos allí nuestros archivos y que ese contenido sea accesible a través de internet mediante una dirección que nos dan. Si es un hosting compartido nuestra carpeta estará junto a otras en un mismo ordenador (servidor). Si es un hosting dedicado tendremos a nuestra disposición un ordenador completo. La diferencia entre uno y otro es que el compartido es más lento y soporta menos tráfico, en una comparativa ideal.
La dirección de un hosting compartido es de tipo: http://usuarios.jazztel.es/music3/miPaginaWeb y la de un hosting dedicado es de tipo http://74.125.39.99

Como estas direcciones son difíciles y poco intuitivas de utilizar se les ocurrió inventar los dominios, que es simplemente el derecho a asociar una de estas direcciones con un alias, un nombre que queramos para esa página, como por ejemplo http://www.miPaginaWeb.com. Esto se paga anualmente y suelen ser unos 20 €.

Un blog es un hosting con un gestor de contenido preinstalado, que no es más que un programa que sirve para facilitar la incorporación de texto, imágenes, etc a la página con una maquetación determinada. También se le puede asociar un dominio para que en lugar de tener una dirección del tipo http://miBlog.blogger.com sea http://miBlog.com.

Un saludo.

Fecha de envío » Jue Sep 08, 2011 8:35 pm

http://empleoenmadrid.es - Encuentra empleo en la Comunidad de Madrid
Avatar de Usuario
ramz
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 21, 2011 5:34 pm

Un alojamiento web es el sitio donde hospedas tu pagina web, osea hay unos servidores los cuales se usan para brindar este hospedaje a tu sitio web y dichos servidores se encuentran ubicados en diferentes partes del mundo, son conocidos como Hostings

Fecha de envío » Dom May 06, 2018 3:48 pm

Coldisidium
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 01, 2018 8:51 pm


Volver a Negocios en Internet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Síguenos en Facebook:


cron