La importancia del Marketing Móvil

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
La era digital está dando un gran giro al marketing, el público está en constante cambio, tanto sus gustos como sus necesidades son distintas a las de hace unos años. Tengo una página y antes no sabía porque no generaba clientes hasta que me contacté con una agencia experta en marketing y me ayudó a darme cuenta que mi página no era vista por los usuarios de móviles así que cuando se configuró comencé a generar más ganancias. Les dejo el link del artículo por si quieren información sobre el tema.
http://www.leadmagnet.mx/la-importancia-del-marketing-movil/

Fecha de envío » Mar Jun 28, 2016 6:24 pm

rodrigovera

¡Saludos¡ :) Mi nombre es Juan Luis Antonio Diaz Cauich, actualmente curso el VII semestre de la carrera de "Ingeniería en Administración", Grupo A.
Me pareció muy interesante este tema "La importancia del Marketing Móvil" y por ello compartiré mis conocimientos acerca de este.
También se le conoce como estrategia de mobile marketing, este concepto significa tener una pagina web con un diseño responsivo; pero se preguntarán ¿Qué es el diseño responsivo?
El diseño responsivo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos tales como ordenadores de escritorio, tablets y móviles. Y la importancia radica en que hoy en día los usuarios prefieren estar mas horas conectados desde dispositivos móviles que utilizar ordenadores, a partir de lo anterior, se puede identificar que el marketing móvil es una oportunidad para captar y fidelizar clientes de diferentes partes del mundo, segmentar el mercado de forma eficiente y generar contenido multimedia para crear experiencias interesantes a los usuarios, ademas de que es menos costoso a diferencia de un Marketing convencional. Existen diferentes tipos de campañas de Marketing Móvil, tales como: Passbook,SMS,QR,E-mail y aplicaciones móviles.
Para terminar dejo estos links:
http://www.multiplatformcontent.com/mobile-marketing/
https://www.kinetica.mobi/que-es-el-mobile-marketing/
Espero que la información proporcionada sea de gran utilidad :D

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 9:02 pm

JUAN DIAZ C.

¡Hola! :D mi nombre es Alexia Maria Loeza Diego actualmente curso el séptimo semestre en la carrera de ingeniería en administración en el instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.
en mi opinión La importancia del Marketing Móvil me pareció un tema de gran relevancia ya que actualmente es uno de los recursos mas eficientes para conectarse con el usuario en el momento y lugar adecuado a través de la tecnología. El uso de los dispositivos móviles se ha extendido de tal manera que se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas debido a que se incorporan al medio digital y se "anuncian" o se dan a conocer en este medio que representa ahora el futuro de las empresas.
espero que mi comentario sea de gran utilidad o haya respondido alguna interrogante. ;) :)

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 11:07 pm

ALEXIA DIEGO-A

Hola mi nombre es Ana Laura Tun Itza son de la carrera de ingeniería en administración de 7°semestre.
escogí este tema "LA IMPORTANCIA DEL MARKETING MOVIL" ya que es un tema muy interesante que hoy en dia se da en muchas empresas, el marketing es una forma de vender mas, de hacer crecer a la empresa, lo cual beneficia a las las empresas. los dispositivos móviles se están utilizando mucho para buscar información cercana al punto en el que nos encontramos. Por ejemplo, ahora si una persona quiere ir a un peluquero en una ciudad desconocida, lo que hace es emplear su smartphone para buscar qué establecimientos se encuentran más próximos y cuáles son las valoraciones que han escrito otros clientes. Con toda esa información ya decide a qué sitio quiere acudir. Asimismo, como los teléfonos móviles son más sencillos de utilizar que los ordenadores de sobremesa, por su tamaño, están sustituyendo a éstos en la realización de tareas básicas. Por este motivo, también están surgiendo numerosas aplicaciones diseñadas para que los usuarios puedan llevar a cabo este tipo de tareas desde su smartphone.
Espero mi comentario sea de ayuda para este tema. :D ;)

Fecha de envío » Jue Dic 14, 2017 6:35 am

ANA LAURA TUN ITZA

Muchas gracias por toda la información de este hilo. Yo tengo una ecommerce y siempre pensé que las ventas de una cosa como mámpras era poco representativa a través del movil, pero me he dado cuenta de que no lo es. Sobre todo, porque mucha gente consulta la web varias veces desde diferentes dispositivos y que esté optimizada es garantía de éxito. El otro día estuve leyendo un artículo sobre la importancia del marketing móvil y de cómo estaba creciendo y era sorprendente, lo dejo por aquí enlazado https://www.1and1.mx/digitalguide/online-marketing/vender-en-internet/que-es-el-marketing-movil/ por si a alguien le interesa.

Un saludo

Fecha de envío » Jue Ene 04, 2018 10:03 am

raulgomez36

Internet es una herramienta muy importante para las empresas de cara a la venta, que las webs estén adaptadas a móvil es muy importante. Gracias por las recomendaciones.

Fecha de envío » Vie Ene 19, 2018 8:15 pm

luigimtz

El Internet cada día se torna mucho mas móvil, el tema que hablas es muy cierto.

que buen mensaje

Fecha de envío » Mié May 02, 2018 6:27 pm

Cesar col

Volver a Negocios en Internet