¿BLOG o WEB?

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Hola, soy David un nuevo emprendedor, he abierto una pequeña tienda de ropa y creo imprescindible el crear mi propio espacio en la web ademas de en redes sociales, que me recomiendan abrir un blog o una web.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 8:05 pm

Davidmartin.

Desde mi punto de vista en primer lugar debes de crear una página web para darte a conocer y conseguir posicionamiento, y una vez que que consigas usuarios debes de crear un blog para darles un trato más cercano y conseguir una mayor fidelidad de los usuarios.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 9:37 pm

snjezana

Hola, mi nombre es Rafael Adrián Méndez Balam, soy estudiante de la carrera de Ingeniería En Administración de VII semestre, desde mi punto de vista pienso que ambos sirven para lo mismo, publicar contenidos y satisfacer una necesidad. En sus orígenes los blogs respondían al formato de un cuaderno de bitácora cuyas publicaciones se encontraban ordenadas cronológicamente como un diario de abordo. Más tarde pasaron a clasificar sus entradas por categorías, etiquetas, popularidad y un sinfín de combinaciones con forma de vibrador anatómico; páginas de texto, formularios, suscripciones, comentarios. Un blog es gratuito y fácil de administrar, pero difícil de posicionar. Una página web posee una arquitectura óptima para conseguir presencia y posicionamiento web. Es escalable, pero debería desarrollarla un experto, y eso vale dinero. Debemos tener en cuanta que es lo que se quiere, o tener claro si queremos vender un servicio, producto o marca. Una página web siempre obedece a cubrir una necesidad empresarial en el marco de una estrategia de marketing. El buen o mal funcionamiento de la presencia online puede afectar a gran parte del rendimiento de la actividad comercial, dependiendo de la cuota que represente en la empresa al contrario del blog que estos son páginas web personales que en su gran mayoría responden a una imperiosa necesidad orgásmica de contar todo lo que a uno se le pasa por la cabeza y, además, ser escuchado sin ánimo de lucro. Algunas ventajas del blog es que es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras. Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar, aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible, pero se puede intentar. Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas. Algunas desventajas son la frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante. Los trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente. No saber expresarte: es una de las cosas que más pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio. En cuanto a la pagina web algunas de sus ventajas es el fácil de uso, casi como usar Word; no se necesita saber de HTML. Permite muchas cosas, es muy flexible, sobre todo para el diseño. Tiene muchas opciones como botones flash, botones normales y formularios. Todas las herramientas se encuentras rápidamente. La inclusión de HTML editor y también de WYSIWYG. En cuanto a las desventajas, las nuevas versiones no facilitan nada respecto a las anteriores. Se necesita de alta resolución para manejar todas las barras. Le falta implementación de DHTML; su precio es considerable y carga muy lentamente. Los botones de OK y CANCEL fueron cambiados por “Cool” y “No way”, esto puede generar confusión en el manejo de la aplicación. Es más flexible si se sabe lo básico de HTML para empezar

Fecha de envío » Lun Dic 11, 2017 10:47 pm

Adrian Mendez Balam

Volver a Negocios en Internet