Página web o blog para empresas en el comercio online

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
¿Blog o Pág. Web?

En la actualidad, vender es una palabra que va mucho más allá del intercambio de dinero y producto o servicio. “ Vender” implica a día de hoy contacto continuo con el cliente, servicio post-venta, estrategias de marketing, promoción del producto/servicio, branding, etc.; todas estas acciones en su conjunto crean valor a la empresa, su imagen y su marca, aumentando así el beneficio y la confianza de los clientes. La elección que haga la empresa entre estas dos herramientas va a propiciar o no un buen posicionamiento online y una gran acogida por los clientes y usuarios

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:23 am

yani9

pues yo en este caso me crearía 1º una pagina web donde tu enseñes lo que vendes y cuando tengas un numero numeroso de ventas pues te creas un blog donde interactuas con los clientes que ellos te daran sus opiniones y podras mejorar etc

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:29 am

lauri90

Respecto a mis experiencias personales, he de decir que resulta mas profesional una web corporativa que ofrezca un impacto visual acorde a la naturaleza del negocio en cuestión; baso esta hipótesis en el alto número de visitas que recibe una web corporativa respecto a un blog y las tantas posibilidades que ofrece.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:34 am

agt

Es una pregunta interesante y en mi opinión eso depende de la envergadura de la empresa.

Por una parte la página web, conlleva un gasto para adquirir el dominio web, pero por otra parte la web te permite, añadir más funciones y más libertad. Por tanto, al ser más completa, atraerá a más clientes a tu negocio.

En el caso del blog, la inversión es mínima, a menudo su creación y mantenimiento es gratuito, tan solo deberás invertir en tiempo. Y en caso de tener éxito atraerás a clientes a tu negocio. Además una ventaja del blog es que te permite ser más cercano con el usuario/posible cliente.

En caso, de disponer de recursos suficientes, una opción interesante sería incluir el blog dentro de la página web.

Espero que te sirva de ayuda.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:39 am

danielbe

Pienso que es mejor un blog porque es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:42 am

siham

En mi opinion,me crearía una pagina web donde tu enseñes lo que vendes y luego te creas un blog donde interactuas con los clientes que ellos te daran sus opiniones.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 12:00 pm

Andreans11

Con la página web se consigue un mejor posicionamiento pero con un blog consigues mayor fidelidad con tus usuarios, por lo tanto mi consejo es que creas una página web para darte a conocer y posteriormente un blog para ofrecerles un grato más cercano.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 9:31 pm

snjezana

Yo creo que te vendría mejor, aunque lleve más esfuerzo, el crearte una página web ya que con un buen posicionamiento y un buen diseño, puedes conseguir muy buenos resultados.
Saludos

Fecha de envío » Mié Feb 10, 2016 7:49 pm

tonoromerosen

Actualmente nos pasamos todo el tiempo Conectados a la Red estemos donde estemos,
contando con Plataformas Web y pudiendo realizar cada vez más acciones en torno a un Mundo Virtual
en el que ya no solo lo utilizamos para la Navegación Web, sino también para todas nuestras actividades diarias incluyendo el cato de comprar y vender.
A nivel Empresarial es importante que manejemos el Marketing a nivel digital, si me premiten les dejare el link de IIEMD
Instituto Internacional Español de Marketing Digital desarrolla sus programas formativos de forma conjunta por España y Latinoamérica.
https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital/ espero les sirva saludos ;)

Fecha de envío » Mié Feb 17, 2016 11:35 pm

RicardoCaballero

¿Y por qué no ambas?

Puede tener una página web donde muestre sus productos y servicios, y una sección de blog, donde tenga una comunicación más cercana con los clientes.

Fecha de envío » Mar Jul 19, 2016 3:48 pm

jsanchezl

Siguiente

Volver a Negocios en Internet