Dudas tienda virtual


Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Qué tal emprendedores. Resulta que estoy pensando en montar una tienda virtual de piezas de recambio para diversas áreas laborales. Hice un ciclo formativo de grado superior y creo que podría realizar yo la web. Lo que sucede es que seguramente no tendría el acabado profesional que necesito. En principio se me ocurren dos opciones, una contratar a un ingeniero y un diseñador y entre los tres hacer la web. Otra opción que he descubierto hace poco sería usar Shopify o similar.
Espero sus opiniones. Muchas gracias.

Fecha de envío » Vie Dic 11, 2015 12:13 pm

raul
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:15 pm

Qué tal. La segunda opción que comentas es muy buena. No tengo experiencia directa al respecto pero me he estado informando y para empezar está fenomenal. Te da muy buena presencia en internet y te despreocupas de programar el sistema de cobros. A la larga si quieres algo más personalizado pues quizás te convenga contratar a gente para que le programe la web pero de momento creo que es lo mejor.

Fecha de envío » Mié Dic 16, 2015 11:50 am

jluis
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:30 pm

Hola Raul! Tienes varias opciones, te cuento... el principal elemento para tener éxito en un ecommerce es la experiencia del usuario cuando accede dentro de tu página web, es decir, es súper importante que tu tienda online sea profesional y tenga un diseño que llame la atención.

Hola, te recomiendo que contrates un equipo profesional o un estudio de diseño web que te pueda diseñar la tienda online profesional que necesitas. Te cuento por que:

1. Para que una tienda online tenga éxito el principal objetivo es que el usuario vea una tienda online con un diseño bueno.
2. Es de vital importancia que generes seguridad y confianza, esto lo puedes conseguir contratando sellos de calidad como "Confianza Online", "Etrusted"... y consiguiendo un diseño limpio y eficaz.

Si quieres ahorrar costes y que la tienda online profesional no te salga carisima puedes usar CMS predefinidos tipo WordPress, PrestaShop, Magento... al tener la plataforma programada reduces la inversión de horas que tienen que realizar los profesionales y como consecuencia el coste.

Por otro lado lo que comentabas acerca de Shopify etc... no es muy recomendable ya que no puedes integrar códigos de seguimiento que posteriormente te ayudarán a analizar los resultados y visitas que tiene tu tienda online.

Te recomiendo que te leas este post acerca de como conseguir que tu página web sea un éxito: http://www.carrot.si/diseno-web/5-elementos-imsional-triunfe/

Fecha de envío » Jue Dic 17, 2015 9:21 pm

marccarreras
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 17, 2015 9:08 pm

Sin duda lánzate a la opción de usar Shopify, Woocommerce o Prestashop. Estas tres las puedes actualizar tu mismo sin problemas. Los magentos pueden resultar algo más complicados creo yo.

Un saludo

Fecha de envío » Sab Ene 09, 2016 11:05 pm

franciscobe
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 09, 2016 10:59 pm

Un amigo está montando una tienda virtual con un nuevo concepto y debes tener muchas cosas en cuenta para que todo arranque ok y que no te dé problemas que sobre la marcha cuesta mucho solventar. Ánimo con la idea, pero con pasos controlados. Si te interesa os pongo en contacto.

Saludos :P

Fecha de envío » Lun Ene 11, 2016 12:40 pm

Sereno
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 11, 2016 10:04 am

La cuestión es si te compensa o no hacer esa tarea, por que si, haciéndolo tu mismo ahorras con respecto a tener que pagar a un profesional , lo que tienes que valorar también es el coste de tiempo. Si por ejemplo un informático te cobra 1000€ y tu tardas 100 horas en hacer la web por ejemplo, esas 100 horas te compensa?

Fecha de envío » Lun Ene 11, 2016 8:18 pm

Avatar de Usuario
grupoavanza
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 17, 2015 4:52 pm

Hola Raúl, al igual que los compañeros creo que lo mejor es apostar por una tienda online con un CMS tipo WordPress o Prestashop. Son potentes, funcionales y tienen una buena comunidad detrás. Te dejo aquí un artículo de los chicos que me ayudan con mi tienda, es muy breve y puede serte de ayuda.

http://tutiendaonlinebarata.com/5-consejos-para-crear-una-tienda-online-y-sacarle-el-maximo-partido

Suerte!!

Fecha de envío » Lun Feb 15, 2016 9:46 am

floresalc81
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 15, 2016 9:16 am

Tiene dos formas de realizarlo, una es contratando un desarrollador que se encargue de diseñar tu página con sus pasarelas de pago y la otra forma es con algo llamado dropshipping, está ultima es una buena alternativa aunque te recomiendo que estudies bien el tema antes de incursionar en este nuevo campo

Fecha de envío » Vie May 04, 2018 5:11 pm

Cesar col
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 02, 2018 6:16 pm

hola tambien estaba pensando en montar una tienda virtual , gracias por toda la informacion , te deseo el mejor de los exitos :)

Fecha de envío » Jue May 10, 2018 5:56 pm

jabour
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 10, 2018 5:38 pm


Volver a Negocios en Internet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


Síguenos en Facebook:


cron