Qué hosting me recomendáis?

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Estoy haciendo una tienda online, o mejor dicho aprendiendo, porque aún no tengo clara ni la idea ni lo que voy a vender, pero quiero ir informándome de todos los pasos necesarios. Uno de ellos es contratar un hosting. Quisiera uno barato o gratuito para empezar, que funcione bien y sin publicidad, cuál me recomendáis?

Fecha de envío » Mié Sep 28, 2011 7:56 pm

gondor

Para aprender y comenzar con tu web te recomiendo el host que hemos usado en esta web hasta hace poco:

www.000webhost.com

Es muy rápido, incluso más que uno de pago, permite gran cantidad de tráfico, tiene una enorme capacidad de almacenamiento, es gratuito y no tiene publicidad.

A partir de ahí hay que evolucionar a uno de pago, y para el comercio electrónico es fundamental que cumpla con la Ley de Protección de Datos del país en el que vivas, en mi caso (España) la LODP.
Hay hostings extranjeros más baratos que los de aquí pero además de lo anterior hay que añadir el problema del idioma. Si hay que llamar por teléfono para pedir soporte técnico o alguna información muy precisa es mucho mejor hablar con alguien que conoce tu idioma y en una llamada gratuita que gastar dinero en una llamada con el otro extremo del mundo en una lengua extranjera.

Con estas premisas encontrarás varios buenos proveedores haciendo una consulta en algún buscador. La gente suele optar por dinahosting, arsys o similares.

Fecha de envío » Sab Oct 01, 2011 6:13 pm

http://empleoenmadrid.es - Encuentra empleo en la Comunidad de Madrid
ramz

Y que hay de malo con 000webhost si es mas rapido que uno de pago? Me registrare ahora y les comento.

Fecha de envío » Mar Oct 04, 2011 9:01 pm

Chileno

Chileno escribió:Y que hay de malo con 000webhost si es mas rapido que uno de pago? Me registrare ahora y les comento.

Los inconvenientes son la menor fiabilidad, la libertad que tienen ellos para borrar los datos o cambiar la IP, la carencia de soporte telefónico, etc.

Fecha de envío » Mié Oct 05, 2011 9:30 pm

http://empleoenmadrid.es - Encuentra empleo en la Comunidad de Madrid
ramz

Gracias por vuestras respuestas. Me acabo de registrar en 000webhost y lo primero que me ha sorprendido es la gran cantidad de opciones que ofrece y también lo fácil que es de gestionar.
Lo usaré para ir aprendiendo estas cosas, porque entiendo que si quiero abrir una empresa basada en este tipo de servicios tendré que asegurarme de que funcione a la perfección para evitar problemas de pagos electrónicos, reclamaciones, etc.
También he visto que los alojamientos en España son bastante baratos, en torno a 15€/mes, por lo que merecen bastante la pena.

Fecha de envío » Jue Oct 06, 2011 8:17 pm

gondor

Hostdime

Fecha de envío » Dom May 06, 2018 3:46 pm

Coldisidium

Volver a Negocios en Internet