trabajar y tener una página web

Espacio de debate para consultar, informar, proponer o aprender aspectos relacionados con el comercio electrónico y las nuevas posibilidades que ofrece internet.
Hola,

Llevo ya un tiempo buscando información sobre los aspectos legales de una página web, y parece que hay que hacerse autónomo.

Ahora, yo ya estoy trabajando y no tengo ninguna intención de dejar el trabajo. Sólo que también estoy trabajando en este proyecto y quiero ver qué pasa.

Ademas, mi página va a estar dedicada al público, principalmente. Más adelante quizás sí me enfoque en ganar dinero, pero ahora mismo no es el objetivo.

Para que os hagáis mejor idea, pongamos el ejemplo de facebook. facebook iba dirigido al público. El hecho que ahora gane todo el dinero que gana es porque tuvo el éxito que tuvo en el sector público.

Dicho esto, tengo dos preguntas.
1.- Puedo ser autónomo y al mismo tiempo trabajar para una empresa? Sí es así, cómo afecta eso a los impuestos que pago?
2.- Por el hecho de no ganar dinero, puedo no ser autónomo, aun así correr la página legalmente?

Gracias de antemano

Fecha de envío » Sab Abr 14, 2018 4:40 pm

viejo

Para la primera pregunta: Te lo explican perfectamente en este artículo: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/02/13/guias_pyme/1423827397_950003.html
Para la segunda depende. Si no ganas dinero porque el negocio es ruinoso, tendrás que darte de alta en esa actividad igualmente. Cualquier actividad económica hay que declararla aunque tengas pérdidas. Otra cosa es que publicites una actividad económica y no generes ventas, pero tampoco declares gastos. Creo que en este supuesto sería perfectamente legal. Legal hasta que tengas que generar la primera factura de venta. Que en este momento si tendrías que ir a hacienda a darte de alta y a la seguridad Social a declararte como autónomo. Aunque también esto último dependerá del "volúmen de la venta". Aquí tienes un artículo que te proporcionará más información al respecto: https://infoautonomos.eleconomista.es/facturas/facturar-sin-ser-autonomo/
Un saludo

Fecha de envío » Dom Abr 22, 2018 7:54 am

invernonfreelance

Volver a Negocios en Internet