Sociedad Limitada con 1 socio | 70% sueldo obligado para mi?

Foro dirigido a todos los que os encontréis en el proceso de creación de una empresa.
Espero que este sea el subforo correcto para preguntar.

La cuestión es que ahora mismo soy autónomo pero estoy pensando en pasar a Sociedad Limitada más que nada por el tema de la tajada que se llevan en impuestos.

Obtengo unas ganancias aproximadas de 120.000 euros al año.
Y ahora mismo como autónomo con el IRFP del 2018 y usando la plantilla de excel de http://www.irpf.eu/2018.html me sale que se llevarían alrededor de 42.000 euros. (y miedo tengo con lo que pueda pasar ahora que quieren subir los porcentajes aún más…)

Mi idea era pasar a Sociedad Limitada, dejar ahí gran parte del dinero e ir distribuyéndomelo gradualmente cada año con un sueldo que me pondría de unos 40.000 euros al año. De este modo me quitarían mucho menos en la declaración del IRPF y la empresa solo un 25% con el impuesto sobre sociedades. (en lugar de un 45 % que me podrían quitar como autónomo según el tramo mas alto por ahora)
Así además podría seguir obteniendo los 40.000 durante años después de cerrar el negocio o si éste va mal por cualquier cosa.

El problema está en que me han comentado desde la empresa “Cuentica” que si creo una empresa y soy el único socio, y además, trabajo creando software para ella (el producto) tendría que llevarme yo el 70% de los beneficios de la empresa.

Y no solo eso, sino que no podría ser empleado asalariado. Tendría que seguir siendo autónomo y tendría que crear una factura mensual a la empresa con el salario correspondiente al mes para que haga 70% del total de beneficios.
Es decir, tendría que seguir pagando la cuota de autónomos y hacer papeleo de autónomo + empresa y me quedaría con unos 80.000 euros por obligación en lugar de los 40.000 que yo querría, perdiendo así una mayor cantidad en impuestos de IRPF.

Mis preguntas son:

- Donde puedo informarme a cerca de esto de que tengo que quedarme con el 70% de los beneficios? No lo encuentro por ningún lado.
- Puedo evitar quedarme con el 70% de algún modo?
- Puedo evitar ser autónomo de algún modo?

Un saludo y gracias!!

Fecha de envío » Mar Sep 04, 2018 3:57 pm

mrstevejobs

Volver a Creación de empresas