Empresa 2 socios (uno invierte y el otro trabaja)


Foro dirigido a todos los que os encontréis en el proceso de creación de una empresa.
Vamos a constituir una empresa entre dos socios, el primero va a aportar capital y no va a dejar su actividad principal, es decir, no va a trabajar en la empresa y va a seguir cobrando de otras actividades. El segundo socio va a trabajar en la empresa, para ello, tiene que renunciar a su actividad principal y a los ingresos que pueda recibir por esa actividad, va a necesitar un salario, en principio menor al que es capaz de generar por la actividad que deja y además trae a la nueva empresa negocios que ha empezado anteriormente. Este socio tiene experiencia, contactos y trayectoria en el negocio que vamos a montar. La idea es montar una sociedad al 50 %, no obstante el primer socio invierte dinero y el segundo no tiene intención de invertir, como se valorarían las partes que cada uno aporta y cual debería de ser la formula para compensar ambos casos?

Fecha de envío » Dom Oct 08, 2017 6:41 pm

orlando
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 08, 2017 6:39 pm

En asuntos de negocios hay qué poner desde el principio las cosas bien claro.
Antes de dar el primer paso se deben de plantear las 'reglas del juego'. nada de 'medias tintas' y al pan, pan, y al vino, vino.
El primero es el SOCIO FINANCIERO.
El segundo es el SOCIO ADMINISTRATIVO.
Si quieren un trato 'Fifty-Fifty', o sea, al 50%-50% de las ganancias, tienen qué ponerse de acuerdo y por escrito y firmado, para que al rato nadie 'se eche para atrás', como decimos en México.
O si no, hay qué hablar bien claro y fijar porcentajes. cara a cara, frente a frente, y deben de aceptar el trato le vaya bien o no a la nueva empresa.
El problema aquí es que ganará el más avispado, o sea, el más dinámico y persuasivo, y el más débil y 'cobardón' recibirá la menor parte.
:roll:

Fecha de envío » Vie Oct 13, 2017 9:37 pm

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” (Thomas Alva Edison).

Imagen
Avatar de Usuario
Charly
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 13, 2017 4:38 pm
Ubicación: Ciudad de México

No existe una fórmula para determinar cuánto le corresponde a cada uno por su aporte. Si bien uno es el que arriesga el capital, el otro también corre riesgo al quedarse sin un ingreso fijo. Les conviene hablarlo y determinar qué porcentaje le cierra a cada uno. Eso sí, como dice el comentario más arriba, todo firmado, constituyan una sociedad como debe ser o uno de los dos puede arrepentirse en el futuro. Conozco un caso de una familiar que renuncio a la empresa para ponerse una sociedad con el que era el jefe... el jefe se quedo con todo y ella sin nada, tuvo que arrancar de 0. Hoy tiene una empresa nueva a la que le va espectacular, pero en su momento lo sufrió mucho.

Fecha de envío » Dom Oct 15, 2017 2:36 am

Aprendiendo a invertir en acciones con los mejores!! No es fácil, pero con ganas se puede!!
Luchito
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 15, 2017 2:22 am


Volver a Creación de empresas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en Facebook:


cron