Opiniones sobre idea de negocios, Brookers para call center


Foro de intercambio de ideas, consultas y opiniones acerca de futuras empresas, tendencias de mercado, nuevas oportunidades de negocio, etc.
“BROKERS PARA CALL CENTER”
AUTORES
IVAN SOLAR MANZANO
(140300233@UCARIBE.EDU.MX)
MILTON RODRIGUEZ AGUSTINIANO
(140300244@UCARIBE.EDU.MX)
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

RESUMEN
El proyecto de brokers se propone como una herramienta paras los call center del estado, esto para brindarles la facilidad de poder procesar una reservación de forma directa con el hotel, así salen beneficiadas las dos partes; El hotel al depurar su proceso de venta ya que le entregaríamos a una pareja potencial para la comprar del tiempo compartido donde previo a esto acepta términos y condiciones y al Call center pagando el FEE tiene a su familia con una reservación para hoteles 5 estrellas.
Creemos que nuestro proyecto de brokers para call center es rentable debido al modelo de negocio que se ideó y al potencial turístico que se tiene en la ciudad de Cancún/ zona hotelera.
PALABRAS CLAVE: TURISMO, CALL CENTER, HOTEL, CANCUN, TIEMPO COMPARTIDO

RESUMEN
The intermediaries project is proposed as a tool for the call centers of the state, this to provide the facility to process a reservation directly with the hotel, so the beneficiaries of both parties; The hotel alluded to its sales process as it can be delivered to a potential couple for the purchase of the timeshare. This means that you accept the terms and conditions and that Call Center pays the FEE your family has with a reservation for 5 star hotels.
We believe that our call center corridor project is profitable due to the business model that was created and the tourism potential it has in the city of Cancun / hotel zone.
KEYS WORDS: TOURISUM, CALLCENTER, HOTEL, CANCUN, TIME SHARE

INTRODUCCIÓN
El tiempo compartido es una actividad turística que tiene como principal objetivo la venta anticipada de espacios vacacionales a través de membresías, en las cuales se especifican previamente el período, tipo de uso, unidad y capacidad de cada intervalo.

Con la aparición de la modalidad del tiempo compartido han surgido nuevos sistemas administrativos para el desarrollo de la actividad, a continuación las más importantes:
El periodo vacacional se amplía como mínimo 7 días produciendo así una educación vacacional a los clientes, y el aseguramiento de una mayor optimización de infraestructura hotelera que se refleja en un mejor porcentaje del promedio de ocupación.

Los clientes se consideran como socios del club y como dueños de su unidad dentro del tiempo de su espacio vacacional preestablecido.

Los clientes no pagan una renta por noche, sino que únicamente participan una cuota anual monetaria, para el mantenimiento de las áreas comunes independientemente del costo inicial de su membrecía.

Existen varias modalidades en cuanto a periodos se refiere, las más importantes son:

Períodos determinados y determinables: Estos son dos términos jurídicos para indicar los dos tipos de semanas que se manejan en esta industria de tiempo compartido, dependiendo con el tipo que opere cada empresa.

Periodos determinados o semanas fijas: Se refiere a una unidad específica que podrá ser utilizada por el dueño de la membrecía o por el que haya realizado un intercambio o por el que se le haya vendido una semana específica previamente calendarizada, la cuál será la misma semana cada año hasta el vencimiento del uso de la membrecía.

Períodos determinables o semanas flotantes: A diferencia de la anterior, la unidad podrá ser ocupada año con año en diferentes semanas, o sea, está sujeta a las necesidades del comprador y a la disponibilidad de la unidad del Club Vacacional.

DESARROLLO
La industria emplea a 95,636 personas en todo el país, se estima que en entidades como el DF y Cancún, por cada 100 personas que trabajan en el sector servicios, una labora en un call center.

A lo largo de la República Mexicana, existen al menos 247 centros de contacto, mejor conocidos como call center, de los cuales 61% se localiza en cinco entidades.

Se trata del Distrito Federal, Quintana Roo, Estado de México, Jalisco y Puebla, según datos del Instituto Mexicano de Tele servicios (IMT).
Un call center es una empresa subcontratada por otro agente para entrar en comunicación –telefónica, principalmente- con los sectores de la población del interés del segundo, intermediando así para lograr un fin específico.

Según expertos consultados por El Economista, la industria ha cobrado cada vez mayor presencia en los centros urbanos del país, dado que es un engrane esencial en las sociedades de consumo masivo.

CANCUN, MOTOR DE LA INDUSTRIA
En Cancún se ubican 78 unidades, de acuerdo con el IMT, es decir, 32% del total nacional debido al gran turismo que tenemos para explotar.

Le siguen Nuevo León, con 9.3% de concentración; Estado de México y Jalisco, con 7.7% cada uno, y Puebla, con 4.9 por ciento.

La ciudad de Cancún el núcleo de las actividades comerciales y políticas, resulta más difícil que una empresa busque establecerse en otras ciudades, salvo en casos específicos.

DISCUSIÓN
Debido al gran número de call center en el estado es una gran oportunidad para poder ofrecer este servicio, ya que más de la mayoría no cuenta con un convenio directo con los diferentes hoteles que manejan el tiempo compartido, es importante recalcar que este proyecto benéfica tanto a la agencia como al hotel, ya que lo hacemos es simplificar las características para la compra de una membresía a cambio de una comisión por procesar esa reservación.

METODOLOGÍA
La información que se utilizó para realizar este proyecto se obtuvo de varias investigaciones hechas por diversos autores sobre el tiempo compartido, en ellas se identificaron los antecedentes de esta modalidad de negocios, componentes legales, así como las dificultades que se han presentado a lo largo de su historia y las ventajas que representa.
Nuestra experiencia en el ramo del turismo también nos brindó bastante información acerca la venta de paquetes vacacionales, cuestiones legales y modalidades que nos son útiles para el desarrollo de este proyecto. Es por ello que estamos convencidos de este este proyecto tendrá éxito.

CONCLUSION
La manera en la se basa nuestro modelo de negocio es la intermediación, los posibles clientes que podrán adquirir nuestros servicios lo harán a través de la página de internet, después se comunicarán con nuestra empresa para finalizar la compra.

Nuestro negocio está basado en un modelo B2C (business to consumer) en el cual destacaremos por la capacidad para gestionar cualquier tipo de hospedaje; estaríamos integrados con más de 50 hoteles donde lo único que hará falta es buscar disponibilidad para poder realizar las reservas.
Para promocionar nuestro servicio se pretende manejar diferentes tipos de campañas publicitarias, una de ellas sería a través de redes social como Facebook.
La idea es que el usuario pueda visualizar la publicidad a través desde su cuenta de Facebook, que se dirigía a nuestra fanpage y estando ahí al momento que desee saber más información, colocarle una landing page y mandarlo a un registro el cual tendrá que llenar para ser contactado por alguno de nuestros asesores y poderle brindar la información más detallada.
Los paquetes a manejar constan de 5 días 4 noches, dos adultos y dos menores en un concepto todo incluido con la opción de manejar hotel abierto y fecha abierta en caso de que el cliente aún no tenga establecida su estancia.

MARCO TEÓRICO
Es una operación económica con gran importancia mundial desde su aparición en Francia en 1967, que se ha desarrollado a gran velocidad en el marco de las habitaciones turísticas, lo cual lo convierte en una nueva opción jurídica dentro del mercado del alojamiento turístico tradicional para los países en vías de desarrollo, que ha hecho del turismo una actividad primordial” (María Leoba Castañeda Rivas (2010)
La descripción de los orígenes del tiempo compartido nos permitió entender mejor la importancia económica que tiene este mercado y como es una actividad bastante importante para los principales puntos turísticos del mundo.
● “Independientemente del sistema que se acoja o aplique, el tiempo compartido es un contrato que deberá cumplir, en cada caso, con los requisitos, características y demás exigencias legales propias del derecho que pretende otorgar”(Pontificia universidad javeriana facultad de ciencias jurídicas 2002)
● “Es un contrato celebrado entre una parte llamada promotor yotra llamada adquirente, por virtud del cual el promotor se obliga para con el adquirente a garantizarle el disfrute, uso y goce de un alojamiento turístico y de las correspondientes instalaciones para recreación y deporte, dentro del tiempo asignado y según las condiciones previstas en el contrato”
● “Artículo 64. La prestación del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o de la forma que se dé al acto jurídico correspondiente, consiste en poner a disposición de una persona o grupo de personas, el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo,”
● Algunos de los problemas o inconvenientes que presenta este tipo de modalidad contractual, puede sintetizarse en la expresión de “abusos”: la libertad de influir e impulsar la incorporación a voluntad de las cláusulas “beneficiosas” para la parte económicamente fuerte, buscando mayor lucro pasando de lo beneficioso a lo abusivo (Mosset Iturraspe y Piedecasas 2004).
Estas referencias hechas por diferentes autores en los diferentes textos destacan la importancia que tiene el contrato del tiempo compartido, debe estar elaborado de manera clara, para que no haya ningún malentendido y puede haber un beneficio para ambas partes.
● La principal regla para atraer el interés del consumidor es por medio de la oferta de premios sumamente atractivos e interesantes, como es el caso de un viaje nacional o al exterior, automóviles, cenas en lugares de alta categoría, semanas gratuitas en complejos turísticos, etc. (Lovece y Ghersi 2000).
● El procedimiento que llevan a cabo las empresas de TC se ha vuelto cada vez más perseverante y competitivo, debido a que se trata de un mercado que se halla constantemente en crecimiento. El objetivo más importante para este tipo de compañías es llegar al mayor número de personas en un tiempo mínimo (Grosso Gabriela 1999).
● Posteriormente se convoca al usuario a una de las oficinas de venta y en ese lugar se lo pseudo informa inicialmente sobre los atributos del sistema, cuáles serán las utilidades al asociarse y, de manera superflua, cuáles serán los requisitos de la contratación, además acentuado por el trayecto del establecimiento, por videos de otros complejos turísticos y por folletería de calidad superior (Lovece y Ghersi 2000).
● Asimismo, en este proceso de ventas la transacción abarca todos los aspectos de las relaciones entre un vendedor y un potencial cliente. La ejecución de la venta comienza con el acondicionamiento de una buena atmósfera, en donde los intermediarios o promotores cuidarán de crear y controlar. Se llevará a cabo en un establecimiento bien diseñado, donde la decoración, iluminación, temperatura y sonido se han planeado para crear un ambiente confortable y relajado. La psicología de ventas que operan estas actividades para su presentación posee una duración media de dos a tres horas
Este tipo de estrategias han sido utilizadas mucho recientemente en la ciudad de cancún, lo llamados “Reps” ofrecen tours a los principales parques temáticos/ ecológicos del estado con el fin de que los prospectos accedan a ir a las pláticas donde se realiza el proceso de ventas. hacen sentir a los prospectos en un ambiente agradable. Este tipo de información nos da ideas sobre posibles estrategias que podemos utilizar para acaparar más clientes.
● Las herramientas del marketing directo se están extendiendo en la actualidad con el uso del correo electrónico y redes sociales. La comunicación informática constituye también una posibilidad importante como vehículo publicitario y de ventas . (Kotler 2004).
Kotler en sus textos del 2004 nos habla sobre la importancia que tiene las redes sociales y el correo electrónico, por ello, en nuestra empresa, estas dos herramientas tendrán un peso bastante importante para nuestra labor.
● La modalidad contractual de TC trata de un contrato de adhesión, el mismo se celebra cuando lo escrito corresponde a una sola de las partes, mientras que la otra se limita a aceptarlo o rechazarlo, sin poder modificarlo. Es decir, una de las partes propone, o más bien impone, determinados requisitos o condiciones generales que forman el contenido predispuesto del contrato, a las cuales la otra parte se limita a adherir (Botana García 2009).
● Los plazos se establecen por semanas, siendo la unidad base una semana. A su vez esta semana puede ser flotante o fija en el año determinado, el cual se define como de 52 semanas. Será fija, aquella semana que se ubica en un mes dado. Será flotante, si se permite contractualmente que esta semana se pueda localizar en varios meses, pero disfrutándola por una sola vez. Salvo el caso en que el cliente compre el derecho a usar el tiempo compartido en más de una semana.
El tiempo también se divide en temporadas: alta y baja. La alta es la que tiene una afluencia de turismo mayor, por razones conocidas, y la baja será aquella en la cual la afluencia del turismo es menor.
● Most early timeshare resorts were conversions of old hotels, motels, rental-apartment complexes, or unsold condominiums. Today conversions typically undergo extensive renovation, and they may involve adaptive reuse of historic structures.
Nos ofrece un mejor panorama sobre cómo es que los hoteles/departamentos eran condicionados para este tipo de actividades a los inicios del tiempo compartido.
● Less maintenance than a vacation home a. Pay only for the time you use: If you only plan to use a few weeks a year, why keep an expensive vacation home vacant during the time you´re not there? Timeshare is most frequently sold in one week intervals, but there are more options now than ever before, like allowing you some flexibility if you prefer longer vacations.
Lower upfront costs: While vacation homes can cost hundreds of thousands of dollars, timeshares are much more reasonable. .
Lower maintenance costs on an annual basis: With a timeshare, you are literally sharing time with other travellers. As such, the maintenance fees are also shared and obviously will be much less than keeping a vacation home year-round. d. Already decorated and furnished: Timeshares come fully furnished, saving you thousands of dollars on the furnishings and decor you would need to purchase for a vacation home. They also have almost all of the cooking utensils, plates, glasses, cups, and silverware needed for a normal home-like vacation.
Descripción de las ventajas que se tiene al adquirir un tiempo compartido, este tipo de ventajas son las que se le pueden informar al prospecto al momento de hacer labor de venta, y así lograr que adquiera un contrato de tiempo compartido con nuestra empresa.
● The timeshare segment of the greater lodging industry is unique due to its real estate ownership component, complex management characteristics and regulatory environment. The unique nature appeals to researchers and provides an opportunity for investigation of generally accepted theories and principles. The literature follows industry advances in the segment, with the majority of research focused on sales and marketing practices, and resort services and operations. An abundance of future research opportunities is identified in the literature, to which only a few have been addressed. (Amy M. Gregory, Jeffrey Weinland, 2016)
● El contrato de tiempo compartido, celebrado de la manera correcta, puede llegar a tener una importante función económica-social al fomentar el turismo interno e internacional, posibilitando el acceso y mayor afluencia del público al disfrute de unidades vacacionales cuyo dominio exclusivo, por la progresiva alza de sus costos se va tornando cada vez más inalcanzable para un sector importante de la población.


BIBLIOGRAFÍA:
● María Leoba Castañeda Rivas (2010) Naturaleza jurídica del tiempo compartido, biblioteca jurídica de la UNAM, 417
● Pontificia universidad javeriana facultad de ciencias jurídicas, El contrato del tiempo compartido, Bogotá, 2002
● J. García (1992) Tiempo compartido en México, Enciclopedia jurídica Online obtenido el: 09, 2017, del http://mexico.leyderecho.org/
● Mosset Iturraspe, Jorge y Piedecasas, Miguel A. 2004; “Del consentimiento en los contratos” en “Código Civil Comentado”; Ed. Rubinzal Culzoni; Santa Fe; Argentina.
● Lovece, G. y Ghersi C.A. 2000; “Contrato de tiempo compartido (Timesharing)” en “Buenos Aires Universidad”; Tomo I; Argentina.
● Grosso, Gabriela 1999; “Tiempo compartido. Vacaciones a sola firma” en “Noticias”; 5 junio; p.58-60.
● Lovece, G. y Ghersi C.A. 2000; “Contrato de tiempo compartido (Timesharing)” en “Buenos Aires Universidad”; Tomo I; Argentina.
● (OMT 1999).
● Kotler, Philip; Bowen, John y Makens, James 2004; Marketing para Turismo; tercera edición; ed. Pearson Practice Hall; España.
● Botana García, Gema Alejandra 2009; “De nuevo sobre la protección de los consumidores en los contratos sobre aprovechamiento por turnos de bienes de uso turístico” en “La Ley Online”; España.
● Dr.Jorge Enrique Romero-Pérez. (2014). LA RELACIÓN NEGOCIAL DEL TIEMPO COMPARTIDO (TIMESHARING). Costa Rica: Instituto de Investigaciones Jurídicas.
● George Leposky. (2015). Timeshare basics from timesharing today. 10 de Agosto de 2017, de Vacation Industry Review Sitio web: https://www.tstodayjoin.com/members/timesharebasics.pdf
● Richard Graves. (2012). Timeshare & Vacation Ownership. 10 de Octubre de 2017, de Vacation Ownership Sitio web: http://www.ihmbbs.org/upload/4)%20Time%20Share%20&%20Vacation%20Ownership.pdf
● Amy M. Gregory, Jeffrey Weinland, (2016) "Timeshare research: a synthesis of forty years of publications", International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 28 Issue: 3, pp.438-470, https://doi.org/10.1108/IJCHM-12- 2014-0614
● MARIANO TADDEI. (2008). EL SISTEMA TURÍSTICO DE TIEMPO COMPARTIDO UN ANÁLISIS JURÍDICO, LEGAL Y TURÍSTICO PARA USUARIOS. 15 DE OCTUBRE DE 2017, de UNIVERSIDAD EMPRESARIAL Sitio web: https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/12461/TESIS_Tiempo_Compartido_-_Mariano_Taddei.pdf?sequence=1

Fecha de envío » Mar Nov 21, 2017 4:23 am

MiltonRg96
 
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