¿ES RENTABLE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE?

Foro de intercambio de ideas, consultas y opiniones acerca de futuras empresas, tendencias de mercado, nuevas oportunidades de negocio, etc.
Anteriormente yo tenía problemas con mi empresa, no tenía muy claro cuál era la meta con mis clientes, estuve buscando en distintos lugares en los que me pudieran asesorar y encontré una pagina en donde no solo me dieron asesoramiento sino que también me dieron muy buenas recomendaciones para poder consultar, se las recomiendo mucho, podría ayudarles demasiado.
http://www.tendencias-industriales.com/acciones-de-mejora-e-innovacion/

Fecha de envío » Jue Feb 18, 2016 6:56 pm

rodrigovera

Hola, rodrigovera.

Medir la satisfacción del cliente es rentable siempre y cuando se acompañe de acciones que promuevan a la mejora y la innovación. Hay que estar dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo y dinero en lograr la meta final, satisfacer a tu cliente.

Es común escuchar que el objetivo es crear lealtad, la repetición de venta incrementar el nivel de recordación; para lograr esos resultados hay que comenzar desde la estrategia que la compañía tiene para competir y posicionarse.

La premisa de que la realidad es la que se percibe, suele ser mal apreciada por las áreas afectadas. Por eso, medir la satisfacción con recursos internos, es un riesgo que debe controlarse para no vivir engañado. Es común que las opiniones del cliente no coincidan con los indicadores internos, y eso, a muchos no les gusta.

Otro punto importante que las empresas tienden a olvidar, es el dejar de lado a sus competidores, desestimar el desempeño de sus adversarios y no pensar en ellos como amenazas; otros cometen el pecado de la vanidad, por que se consideran los mejores, nadie puede ser juez en este sentido excepto el cliente.

Espero que te haya servido :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Suarez Caballero
Director General en IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
Formación Gratuita y Becada en Marketing Digital y Redes Sociales
https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital/

Fecha de envío » Vie Feb 19, 2016 1:18 am

Ricardo S Caballero

[quote="rodrigovera"]Anteriormente yo tenía problemas con mi empresa, no tenía muy claro cuál era la meta con mis clientes, estuve buscando en distintos lugares en los que me pudieran asesorar y encontré una pagina en donde no solo me dieron asesoramiento sino que también me dieron muy buenas recomendaciones para poder consultar, se las recomiendo mucho, podría ayudarles demasiado.

Una buena recomendación que te doy yo y con mucha experiencia profesional es el portfolio de http://www.ovejabeja.com/trabajos-realizados-en-diseno-web-y-grafico-valencia/

Saludos

Fecha de envío » Mié Mar 16, 2016 10:47 am

ovejabeja

Hola Señor y señora
Soy Mdme Antoinette Sibiril Marie un comerciante trabajando en varias áreas de actividad y como consecuencia de las dificultades financieras que enfrentan varias personas alrededor del mundo, que decidí junto con mis abogados y mi Procurador para préstamos entre los individuos y a todas las personas que están en necesidad.
Por lo que para sus necesidades de préstamos entre particulares para enfrentar las dificultades financieras, ya sea para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, para finalmente romper el punto muerto que causan los bancos por el rechazo de sus expedientes de solicitud de créditos, soy capaz de obtener préstamos de 5.000 euros a 5.000.000 euros con una tasa de interés del 3% a la cantidad que necesita y con reembolso términos que hacer su vida más fácil. Estas son las áreas en que podemos ayudarle:
* Financiero
* Hipoteca
Préstamo de inversión
* Préstamo de auto
* Consolidación de deuda
* Línea de crédito
* Segunda hipoteca
* Rescate de crédito
* Préstamo personal
Usted está marcado, banca restricciones y no tienes el favor de los bancos o mejor usted tiene un proyecto y necesita financiación, un mal expediente de crédito o necesita dinero para pagar cuentas, Fondo para invertir en las empresas. Así que si usted necesita préstamo no dude en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestras condiciones. Para cualquier información contacte con nosotros por correo electrónico. service_particulier@hotmail.com
Sitio web: www.serviciodeprestamo.fr.gd
Gracias a mi contacto

Fecha de envío » Jue Jul 06, 2017 3:54 pm

Juhel531

Por supuesto que es rentable, siempre va a ser rentable un cliente satisfecho, sus recomendaciones son ORO

Fecha de envío » Sab Jul 08, 2017 6:31 pm

Empresaurio.
Paoo

Sin duda, las mejores empresas en 2017 son las que ofrecen mejor servicio de atención al cliente. En lo que yo conozco empresas como Amazon empezaron así, con el mejor soporte y siguen apostando fuertemente por la atención al cliente. Más ejemplos de mal SAC pero que si es buen negocio: Microsoft. Pero es que cuando no hay alternativa y el 90% se lo piratea pues como que el SAC no es preocupante.

Saludos.
Alex
http://tuentrenador.me

Fecha de envío » Mar Ago 29, 2017 12:27 pm

APVLC

Si es rentable y hay bastantes startups internacionales que han logrado obtener miles de clientes que les pagan por aumentar la satisfacción de sus clientes.

Fecha de envío » Mié Sep 06, 2017 1:34 am

Proveedor de servicios en 2x3
profesional-temuco

Volver a Ideas de negocio