Nueva idea.

Foro de intercambio de ideas, consultas y opiniones acerca de futuras empresas, tendencias de mercado, nuevas oportunidades de negocio, etc.
Buenos días a todos:

Quisiera presentarles mi nueva idea de negocio que llevo pensando desde hace mucho tiempo y para ello quería pedirles su opinión, la idea es la siguiente:
La creación de una aplicación para Android a través de la cual se podrán contratar a técnicos de diferentes campos para lo que necesitemos.
La aplicación tendría una estructura y forma de funcionar muy parecida a la de la aplicación que busca los precios de servicios médicos.

Quisiera saber lo que opinan ustedes y saber si les interesa, para ello si no les molesta quisiera recopilar datos para hacer una base de datos sobre el perfil que más interesa, por tanto si pudiesen facilitarme su edad, en que área trabajan, comunidad autónoma y si son propietarios de empresas o trabajadores.

Muchas gracias a todos¡

Fecha de envío » Lun Feb 27, 2017 1:53 pm

damianpaz

Hola compañero,

Deberías de definir un poco más la idea, tiene buena pinta, pero a ver si puedes explicar un poco más

Yo también hago apps, pero en esta caso con una plataforma que te permite crear apps sin programar y en poco tiempo, ahora esto es un nicho de mercado muy interesante

Si te interesa intercambiar ideas adelante, estoy abierto a ello...bueno si alguien que lee también está interesado, bienvenido sea

Un cordial saludo

Fecha de envío » Vie Mar 31, 2017 9:05 pm

José Antonio Cervero
Internet Marketer & Networker
Ingeniero Industrial, Master en Educación.
Profesor Marketing y SEO en Tutellus

E-mail: contacto@miappmovil.info

www.miappmovil.info
www.portalonline.es
miappmovil

La idea es interesante pero deberías trabajarla más, yo creo que sería mejor centrarse en un campo, me explico, por ejemplo en la estética, en la belleza o en la higiene personal y la imagen, en el audiovisual, la escritura, el periodismo, en el derecho, abogados etc. en la ingeniería... Pero elegir sólo un campo de profesionales porque si intentas abarcarlos todos al final probablemente te va a salir mal... pero es sólo una humilde opinión.

Un saludo.

Fecha de envío » Mar May 09, 2017 3:26 pm

Alcalinojoven

Hola damianpaz, creo que tu idea de negocio puede tener potencial por el hecho de que las apps móviles es algo que tiene bastante movimiento en la actualidad. De hecho, la appstore de Google Play creo que es una plataforma ideal para darla a conocer si es para Android, como comentas en tu caso.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que comenta Alcalinojoven sobre centrarte en un nicho un poco más específico, en enfocarte a un público objetivo más concreto, tanto en el público al que te vas a dirigir como en el campo profesional que vas a mostrar en tu aplicación. Los campos que él ha mencionado pueden ser algunas de las posibilidades, aunque esto depende un poco también de lo que tú conozcas mejor o si tienes la posibilidad de contar con alguna persona que pueda guiarte en los detalles y particularidades de un campo profesional concreto.

Y por último, una vez tengas más clara tu idea, quizás tendrás que ver cómo podrías enfocar tu aplicación a nivel de negocio para la generación de ingresos y cómo la vas a dar a conocer a nivel de marketing. De todos modos, antes de enfrascarte en un gran desarrollo, existe la metodología lean startup que consiste en lanzar un producto mínimo viable, en tu caso una aplicación con las funcionalidades básicas, que te servirá para ver cómo responde el público y ver si realmente hay mercado e interés para tu idea de negocio.

Si buscas en Internet encontrarás mucha información sobre el concepto de lean startup. Esto te permitirá validar tu idea y ver si realmente vale la pena que le dediques esfuerzos a la idea de negocio que has tenido.

Un saludo y espero haberte sido de utilidad.

Pedro Sánchez

Fecha de envío » Mar May 09, 2017 6:18 pm

Si eres emprendedor, tienes una idea de negocio y quieres saber si es viable, un nichólogo puede ayudarte con el estudio de mercado. Tu primera consultoría totalmente gratis en https://nichologo.com
pedrosb

Cierto que es una buena idea pero cierto es también que he visto muchas cosas parecidas. No sé si te suena lo del valor añadido pero eso es lo que tienes que buscar. Tienes que darle valor a tu negocio. Un plus, algo que haga ilusión, que motive, que valga la pena. Algo, algo, algo.

Busca dentro de ti lo que de verdad quieres y necesitas y seguro que consigues tu sueño.

Un gran saludo.

Fecha de envío » Mié May 17, 2017 3:43 pm

Una hormiga puede lograr grandes cosas si es perseverante.
Manugil

Volver a Ideas de negocio