Costurera

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Hola empresarios :D
Como ví que no encontraba empleo, desde hace 2 años realizo arreglos de costura en mi casa. Puse algunos anuncios en tiendas y me van haciendo pedidos. No estoy dada de alta como autónoma y gano entre 500 y 800 € al mes. ¿Creeis que debería darme de alta como trabajadora o que debería seguir así?
Muchas gracias.

Fecha de envío » Vie Sep 09, 2011 10:33 am

isa82

Depende como lo veas, si lo vas a hacer desde casa (no es legal), pues yo no lo haría, pero si tienes intención de alquilar un local pequeñito, pues es necesario, y lo que puede ser un dinero extra, se puede convertir en tu negociete, no para hacerte rica, pero si para vivir comodamente.
Este tipo de negocio, por lo menos los que yo conozco, les va bastante bien.

Fecha de envío » Vie Sep 09, 2011 2:18 pm

mesas de cocina y sillas de cocina en http://www.mesascocina.com
eugeniotgn

Opino lo mismo que eugeniotgn, es mejor darse de alta, aunque los ingresos sean menores porque se está regularizada y cuenta para la cotización. Puedes probar ampliar el negocio, no se, publicitarte por una zona más amplia, hacer una web y anunciarla en tu ciudad, etc.

Fecha de envío » Vie Sep 09, 2011 8:53 pm

alex_32

Gracias, me parece que voy a hacer mas publicidad para ganar un poco mas y que me compense ser autonoma.

Fecha de envío » Dom Sep 11, 2011 8:16 pm

isa82

Buenas tardes,

profesionalmente, te tengo que decir lo mismo que nuestros compañeros, date de alta como autónoma. Si te pillan, te puedes llevar un buen susto para el cuerpo.

Pero esto es como todo, si sabes organizártelo bien y tienes suerte....

un abrazo!!

Fecha de envío » Mié Sep 14, 2011 1:43 pm

daniel

Hola Isa82,

Efectivamente, independientemente de que la actividad la realices en tu propia casa o en otro local, estás teniendo unos ingresos por una actividad en la que deberías estar dada de alta en Hacienda como autónomo y, si la actividad es constante y repetitiva (todos los meses) también deberías estar dado de alta en Seguridad Social. Esto supodría cotizar a la seguridad social y además pagar los impuestos correspondientes a los ingresos que realices, así como presentar las declaraciones de impuestos trimestrales o anuales que correspondan a tu actividad. Ante una inspección que te realizaran sobre tu declaración de la renta o una inspección en las tiendas para que trabajas (no sé si les emites factura o no a estas tiendas), podrían exigirte el alta en autónomos y reclamar los años anteriores no prescritos.

Si quieres que te ayudemos a regularizar tu situación, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail beatriz@articas.es

Pídenos información sin compromiso

Árticas Servicios Integrales
www.articas.es

Fecha de envío » Vie Sep 23, 2011 6:16 pm

Árticas

Volver a Debate general