¿Por qué la educación financiera debe ser obligatoria?


En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
La diferencia entre pobres y ricos es que los pobres tienen un gran televisor, mientras que los ricos tienen una gran biblioteca.

¿Por qué el trabajador, evita aprender sobre inversiones? ¿Por qué el trabajador deja su bienestar económico, educativo y sanitario en manos de terceros? ¿Porque prefiere quejarse en lugar de solucionar las cosas? ¿Por qué elije un gobierno que puede traer una crisis social, generar desigualdades que generan delincuencia, violencia?
No te parece demasiado poder para una minoría de personas. Los pobres y los ricos son trabajadores, solo que trabajan de distinta manera; los ricos aprenden y hace que el dinero trabajen para ellos, el pobre trabaja por dinero. Mientras el rico obtiene ganancias, el pobre obtiene un salario ¿Dejarías que tu salario dependa de las acciones de un gobierno para que estés a dos palabras de endeudarte?: está despedido.
Los pobres viven a base de deudas y gastos, viven pagando un objeto en cuotas y gastan indiscriminadamente sin tener un plan financiero como respaldo en caso de ser despedido.

Cuando el pobre gasta su sueldo y no llega a fin de mes es porque no tiene conocimientos ni plan financiero, no piensa en su retiro y no es su culpa, porque la educación que recibió solo contemplaba la creación de un ciudadano que trabaje y pague impuestos.

¿Para qué trabajas? ¿Para ganar dinero? ¿Y de qué te sirve? ¿Para mantenerte? ¿Para vivir? Y ¿por qué no trabaja alguien más por vos, así haces otras cosas como estudiar, viajar, dormir hasta tarde?

Porque nadie lo hace y sino trabajas, no tenés dinero y sin dinero no comés, entonces, todo se reduce a que trabajas por necesidad.

¿Qué pasa si perdés el empleo? ¿A quién le echás la culpa? ¿A tu jefe? ¿A la empresa a la cual le entregaste tu tiempo, tu esmero y tu dedicación? ¿Al país? ¿Al gobierno? Pero qué hiciste vos para evitar esta situación ¿Acaso te informaste por diversos medios sobre la situación del país? ¿Analizaste mínimamente la política del gobierno? ¿Te preocupaste por tener un respaldo económico para no depender exclusivamente de un sueldo? O ¿preferías llegar a tu casa y mirar televisión, divertirte en tu tiempo libre sin importar tu futuro financiero? ¿Analizabas con objetividad en que te beneficiaba o perjudicaba el gobierno?

Sino hiciste ninguna de estas cosas, no tenés derecho a quejarte, porque son las consecuencias del factor causa y efecto.

Si estás leyendo esto, te estoy advirtiendo sobre la posibilidad de no depender de un empleo que depende de las medidas del gobierno. Te estoy dando la posibilidad de hacerte cargo de tus finanzas, de tu dinero, si decidís escucharme o no, es tu decisión. No es tu culpa ser ignorante, pero si es tu culpa, morir siendo ignorante.
La educación financiera es más que generar ganancias, es obtener tiempo para estudiar, viajar, cumplir proyectos, ayudar a los necesitados, dejar un legado a tu familia, no depender de otros, poder solucionar problemas, ofrecerle un mejor futuro a tus hijos, ayudar a tus amigos, a tu familia.

Si sos de los que piensan que la riqueza se mide en dinero, dejáme decirte que es un error común de aquellos que no entienden cómo funciona el dinero.
No podemos cambiar años de comodidad y de siempre hacer lo mismo, no podemos obtener resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo. No se puede cambiar la mentalidad de las personas, si la educación financiera solo se enseña en las casas. No podemos crear una sociedad más igualitaria sin generar conciencia y responsabilidad de sufragio.

¿Por qué será que un país no escatima en gastos para la defensa en caso de guerra, pero en tiempo de paz, invierte muy poco en defensa? Por qué será que actuamos con el mínimo potencial para lograr los objetivos personales o profesionales.
Cuando uno está cómodo y ningún desastre o conflicto le afecta, actúa con tranquilidad, pero si actuásemos como si no existiera un mañana, como si deseáramos vivir en una hermosa casa y no la tenemos, haríamos lo posible por alcanzar rápidamente ese objetivo ¿Qué pasaría si mañana un país extranjero nos declara la guerra y debes abandonar tu hogar, tu país y durante la guerra perdés todo, trabajo, casa, posesiones? y ¿Qué pensarías si esa guerra solo la causaron los políticos, los gobiernos que los pueblos eligieron ¿no es demasiado poder para el gobierno, formado por una minoría del pueblo?

Si una persona está desesperada por encontrar empleo y conoce una oportunidad para generar ingresos, la cual rechaza por dudas, miedo o por ser poco común, entonces no está desesperada, porque está rechazando una fuente de ingresos.
No está mal querer trabajar en relación de dependencia, pero quizá no te salió ese trabajo y hay que comprender que la sociedad no sabe porque trabaja. Lo hace porque sus amigos, familia, antepasados iban a trabajar y creen que la única forma de obtener ingresos es en un empleo de ocho horas mal pagado.

Si tenés una oportunidad y tenés dudas, la única manera de despejarlas es acercándote, investigando, hablando, participando.

El problema de esto es la educación, porque enseñanza a las personas a trabajar por dinero, pero no les enseñan nada acerca de invertir el dinero.

¿Saben por qué no hay numerosos líderes, cosa que representen a la mayoría, en lugar de ser una minoría? Porque ser parte de la mayoría implica creer, hacer y decir lo que otros. En cambio, ser líder implica arriesgarse a conocer otras ideas, aprovechar oportunidades, escuchar, equivocarse, aprender y abandonar sus comodidades. Ser líder requiere un esfuerzo que muy pocos son capaces de dar y son reconocidos cuando alcanzan el éxito y otros los admiran pero ni Edison, Ford, Jobs, Gates, por nombrar algunos, hicieron nada que no puedas hacer ahora mismo.

Fecha de envío » Mié Jun 20, 2018 1:35 pm

nocettiEd
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 20, 2018 6:38 pm

Volver a Debate general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


Síguenos en Facebook: