9 claves para negociar

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
La negociación, muchas veces, se toma como algo malo y se evita. Lo ideal es generar la negociación para exponer los intereses y necesidades de ambas partes. Para ello es importante:

Conocer el punto de equilibrio, es decir, lo mínimo, lo básico para aceptar.

Conocer el valor del producto: Hay que convertirse en un experto del objeto de negociación, sea producto, tierras, lugares, etc.

Tener paciencia: A veces las negociaciones pueden ser procesos largos. No es necesario el conflicto, pero sí debemos exponer todos los puntos y concentrarnos en llegar a un acuerdo por el bien de ambas partes. Una aclaración personal: en las negociaciones podemos encontrar poderosos aliados o peligrosos enemigos, depende como se enfoca la negociación.

La organización en todos los aspectos de la vida es muy importante y en la negociación no es una ecepción. Hay que planificar la estructura de la propuesta. Establecer los pasos a seguir.

Es conveniente pedir un poco más del punto de equilibrio.

Nunca dar algo sin obtener nada a cambio. Es importante ser firme y darse a respetar.

No hay que olvidar la preparación, es muy importante estar frescos y respetar la organización. Es importante tener argumentos consistentes, conocer a la otra parte, pensar en el beneficio mutuo y siempre tener en cuenta el cierre.

Si la contraparte inciste en un punto específico, preguntarle la razón.

Y quiero agregar un comentario personal: para detectar la mentira, conviene hacer preguntas cuyas respuestas conozcamos.

Fecha de envío » Mar Mar 27, 2018 7:46 pm

nocettiEd

hola , gracias por esos consejos de negociación , que puedo hacer para quitarme el vacilar al hablar , a veces me estresa la gente y no puedo expresarme bien .

Fecha de envío » Jue Abr 19, 2018 4:28 pm

eduardo c

eduardo c escribió:hola , gracias por esos consejos de negociación , que puedo hacer para quitarme el vacilar al hablar , a veces me estresa la gente y no puedo expresarme bien .

Hola Eduardo. Mucha veces nos pasa que estamos ansiosos por expresarnos, por pasar el momento que, de alguna forma, nos molesta o preferiríamos no enfrentarlo. Es importante tener en claro el mensaje a expresar y las formas más clara y simple de hacerlo y tomarse tiempo para expresarlo.

En lo personal, prefiero hablar despacio y claro, asegurandome que el mensaje se entienda y no se me atropellen las palabras.

Es importante la práctica, identificar los momentos en que usted se sienta bien al hablar e intentar visualizar ese momento en otras situaciónes.

Espero haberlo ayudado.

Saludos

Fecha de envío » Mié Jun 20, 2018 1:22 pm

nocettiEd

Volver a Debate general