Dudas en mi tienda

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Saludos,

Me gustaría saber si en mi tienda; a mis proveedores puedo cobrarles por espacio.

Es decir:
Ellos dejan su mercancía a depósito y de cada venta la tienda se lleva un porcentaje; pero me gustaría saber si a parte de ese porcentaje puedo cobrarles por el espacio que están ocupando.

GRACIAS

Fecha de envío » Lun Feb 19, 2018 11:17 am

isisamadorshowroom

Buenos días.

Según planteas la cuestión y en base a los datos que indicas, comertate que lo primero será atender a las obligaciones que en el contrato habás suscrito con ellos. Es habitual que un proveedor te sirva una determinada cantidad de producto cubriendo un estocaje ya determindo de antemano y ver qué hacer con el estocaje no vendido, si lo puedes devolver o no.
De lo apuntado en tu entrada deduzco que ese producto no es tuyo. Logicamente si ya has comprado ese producto es tuyo desde el momento del pago y entrega del mismo. Si es así, no se considera en ningún caso "depósito" ya que el Códio Civil preescribe que Se constituye el depósito desde que uno recibe la cosa ajena con la obligación de guardarla y de restituirla.
Lo dicho, te recomeiendo que reeleas tu contrato. Si nada se ha acordado al respecto, puedes plantear a tu proveedor un nuevo contrato de depósito por la mercancia o incluir la clausula correspondiente en el contrato que ya tengas.

Te dejo la web donde trabajo por si quieres ampliar información al respecto.
www.tugestoronline.es (es una gestoría/asesoría Online).
Si eres de Madrid puedes poner en contacto en www.asesoria-iuslaw.com (asesoria física)

Un saludo y espero haberte aclarado un poco la cuestión.

Fecha de envío » Jue Feb 22, 2018 11:15 am

Borja Lara

hola exponiendo tu caso , en una relacion privada o de contrato puede existir practicamente todo , solo tienes que hablar con la empresa a ver si ellos aceptan pagar por el espacio ocupado , cuanto y cada cuanto . ahora si ellos no lo aceptan es otra historia .

Fecha de envío » Sab Abr 21, 2018 6:35 pm

eduardo c

Volver a Debate general