inversores para mi negocio.

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Hola que tal, tengo la idea de emprender un negocio, más claramente un gimnasio y mi duda es ¿Si una persona aporta dinero para mi negocio entonces esa persona es dueña de una parte del mismo? O ¿puede una persona aportar dinero a mi negocio sin que sea dueña de una parte de éste? Obviamente en ambos casos tendría una retribución de las ganancias con ciertos intereses y por último ¿existe alguna ley o norma de donde pueda sacar más información acerca de ésta? Muchas gracias por sus respuestas.

Fecha de envío » Mar Oct 10, 2017 11:46 pm

alcgot

En primer lugar, especifica de qué país eres.
En cada país existen normas mercantiles y apartados que tratan acerca de los inversores en negocios, los pros y contras de tener socios, y los préstamos que pueden dar los bancos o instituciones públicas y privadas.
También existen las inversiones en forma de acciones. necesitas investigar más en los Códigos Mercantiles de tu país y explicar en el Foro con más detalle qué clase de inversores necesitas para que podamos asesorarte.
Hay muchas cosas que tienes qué definir en tu pregunta. Esperamos que nos clarifiques las cosas para responderte mejor.

Charly.
:roll:

Fecha de envío » Vie Oct 13, 2017 6:48 pm

“El valor de una idea radica en el uso de la misma” (Thomas Alva Edison).

Imagen
Charly

Volver a Debate general