PSICOLOGIA DEL DINERO

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Soy un chico donde me crie con una familia normal, tuve una infancia normal y tuve un trabajo normal, hasta aqui todo normal.Ahora ya tngo 65 años ya estoy jubilado y por fin tengo mi primer activo , ahora podré disfrutar.....

Este seria el resumen de todo empleado y autónomo.....

Hijo ves a la escuela y fórmate despues sácate una carrera universitaria,haz un master y asi podras trabajar en una gran empresa....Enseñamos a nuestros hijos inconscientemente a ser empleados...
Cuando el hijo cumple 18 años sus padres le regalan un coche..... ahora tambien le estan enseñando a tener pasivos....en vez de enseñarle a construir activos...

Despues hay la gente que te dice que no le interesa el dinero, que básicamente no da la felicidad, y es aqui donde te das cuenta que esta persona se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar, pues para no importarle el dinero, madruga mucho....

No existe una fórmula mágica que te haga ganar dinero y sabes porque? Porque en tu cabeza aun no has entendido nada...

Empieza a formar tu mente lo demas vendrá solo...

Fecha de envío » Lun Sep 11, 2017 5:09 am

napko

Interesante lo que decís, nos educan con las mismas herramientas que en el siglo pasado y ahí ya empezamos mal. Habría que empezar quizás por cambiar la forma de pensar de los educadores, pero eso llevará años.

Fecha de envío » Mar Sep 19, 2017 11:15 pm

NatiPerez

Totalmente cierto

Fecha de envío » Sab Dic 16, 2017 9:34 pm

Eduardo Fuentes
Analista economía familiar
http://www.wannacash.es/creditos
http://www.wannacash.es/blog
EduardoF

La verdad Napko, no he entendido muy bien qué es lo que has querido decir... si has querido hacer una critica a la educación; la cual esta orientada a ser empleado y crear dedudores (cuando dices pasivos) o si te refieres a que el dinero no da la felicidad...
Con lo primero, yo considero que ahora hay una "fiebre" por emprender, no sólo emprender empresas sino tambien viajes, aventuras, experiencias etc...
Con lo segundo, todo el mundo sabe que el dinero no da la felicidad pero sí que quita preocupaciones, la gran mayoría materiales pero es que vivimos en un mundo material.
En cuanto a la conclusión que apuntas... parece que quieres decir a que el dinero viene sólo que no hay que pensar mucho en ello. En esto estoy seguro que sólo se piensa mucho sobre algo cuando una de dos; o te preocupa mucho o te obsesiona. Si te preocupa y lo consigues pues cabe concluir que te has quitado un problema y con ello has ganado en alivio y tranquilidad .... apunta a una dosis de felicidad. Si te obsesiona tienes simplemente una patología. Eres un codicioso y te hace feliz de la misma manera que al lujurioso el lujo o al vanidoso que le alaguen o admiren.

Fecha de envío » Jue Feb 22, 2018 7:57 pm

Borja Lara

Namko mucha verdad hay sus palabras. La verdad que si fuera por mis padres hoy sería un emleado más con falta de educación financiera, esperando a tener dinero para empezar a emprender. Gracias a mi madre que apovechó una oportunidad de negocio, me abrió las puertas al desarrollo personal y la inteligencia financiera. Hoy trabajo por mi propia independencia financiera orientada a ayudar a quienes lo necesiten.

A veces pienso que la pobresa es sinonimo de ignorancia y la ignorancia es consecuencia de la falta de educación financiera en las escuelas.

Saludos

Fecha de envío » Mié Mar 07, 2018 9:49 pm

nocettiEd

Les comparto varias alternativas para aumentar tus ingresos.
tinyurl.com/GanarDineroMetodo1
tinyurl.com/ObtenDineroPorFotos
tinyurl.com/PredictorDeportivo

Fecha de envío » Mié Mar 28, 2018 6:30 pm

Experto

hola , sinceramente pienso lo mismo , a mi particularmente me afecto el cambio de siglo con respecto al Internet y las formas de trabajo , hoy en dia no se gana lo mismo que antes desempeñando un cargo fuerte o en su defecto resulta imposible adquirir uno por la competencia de trabajo , entonces , no solo en la educacion radica el exito , debes agarrar todas las herramientas que tengas y moldearlas para hacerte la vida a tu gusto , uchas veces ganas dinero haciendo lo que te gusta , otras veces se te es mas facil determinarte y hacer algo que no te gusta pero que segun tu familia y tu conciencia te dicen son estables , no importa lo que hagas , lo que importa es vivir , es el pensamiento que concluyo .

Fecha de envío » Jue Abr 19, 2018 4:06 pm

eduardo c

Volver a Debate general