Burbuja tecnológica 2020 a 2025

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Buenos dias, como podeis ver me he dado de alta para escribir mi primer mensaje despues de buscar en google el foro mas acertado... creo que he acertado.

Quisiera debatir y leer opiniones sobre lo que considero a dia de hoy es una burbuja tecnológica que ya da sus primeros avisos a quienes quieren ver más de lo que el sistema nos enseña..... que nos enseña?.. sobre todo hacerle sentir al usuario que usando las nuevas plataformas online ahorra dinero saltandose el sistema que se pretende hacer creer esta obsoleto.( tiendas online extrangeras que venden mas barato que las tiendas españolas y ya ni que decir que las de barrio, taxis de plataformas online, alquiler de pisos saltandode las normativas legales, ventas online de cualquier producto sin darse de alta en la S.Cocial ni pagando impuestos.... wallapop y similares, ect... )

Repito, todo esto está muy bien visto por la mayoria, ya que la mayoria somos consumidores y nos encanta nos ofrezcan o nos hagan creer almenos que vamos a ahorrar dinero entrando en el sistema online.

Vamos, dando otro ejemplo como si en el 2004 alguien hubiera entrado en un foro de construccion a escribir algo así pero sobre los pisos advirtiendo que en pocos años todo ese sistema extructurado seria una ruina.

Tengo tienda online, de los primeros en el sector hace 15 años, hasta hace 3 años ventas especataculares con grandes beneficios... pero los 3 ultimos años caidas del 80% y asumir que no hay manera posible de recuperar lo perdido.... y por que?, muy sencillo, todos mis clientes tras haber perdido el miedo a comprar online ya no les vale con comprar en España, el siguiente paso es buscar el mismo producto por Europa unicamente buscando el precio más bajo.
Conocedor de esto ciertos gestores, gerentes o inversores lo que se está haciendo los últimos años por parte de ellos es buscar alianzas entre distribuidores, tiendas e inversores para ofrecer el mismo producto con tiendas online extrangeras pero con webs en castellano.

De este modo parecen tiendas online Españolas, pero que con dinero de otros (capitalistas e inversores ) lo que están haciendo es rebentar el mercado con unos beneficios que para inversores capitalistas es más que suficiente si le garantizan al año un 5% de beneficio, entre rapels y descuentos masivos consiguen que las grandes masas quieran comprar alli y ya no en las tiendas locales.

Ya ni que decir muchos ejemplos como wallapop, las tiendas de segunda mano estan cerrando y algunas de ellas me han confirmado que esta´n vendiendo mas por wallapop que en sus propios locales.. el por que? muy sencillo, el cliente piensa que comprando en wallapop compra directamente al propietario y al saltarse la tienda de segunda mano consigue comprar más barato.

Consecuencia?... una competicion insconciente en la gente que le hace rebuscar y rebuscar donde comprar al precio más bajo, muchos de los que aqui me leen seguro ya estan pensando en si mismos o muchos conocidos que saben piden incluso directamente a Asia.

Mediaset, propietaria de tele5 y Cuatro, ha metido capital a traves de sus inversores de bolsa en una mega tienda online llamada Deporvillague.. y que quiere decir esto?... pues posibles pistas de una burbuja que nadie ve pero que será la siguiente en estallar después de la burbuja inmobiliaria, bancaria y de renovables.

Me pregunto tambien en las pistas de esta burbuja que hace Zara comprando los edificios más caros del mundo para poner tiendas fisicas si a su vez intenta vender lo mismo a traves de internet.. otra inconcruencia.

Pienso que esta burbuja estallará el dia en el cual hayan metido a tantos inversores en el mundo de venta online que se colapse y no se pueda vender más a traves de este sistema..... ese dia que se estanquen las ventas online ya habrán salido pitando sus gestores e inversores más avispados con información previa vendiendo sus acciones al precio más alto antes de desplomarse tras comunicar que ese canal a tocado techo junto con innumerables protestas como las de los taxistas que a dia de hoy son una milesima parte de lo que podrá juntarse entre muchos colectivos dedicados a pequeños comercios o servicios, los cuales estarán tan ahogados que no podran hacer frente legalmente a subsistir dentro dels sistema.

Fecha de envío » Lun Ago 14, 2017 11:24 pm

promobicis.com

Interesantes puntos. He leído cosas similares de economistas de distintos países y bueno, una corrección en el mercado siempre viene cada tantos años por lo que no seria de extrañarse que eso fuera a ocurrir pronto.

Fecha de envío » Mié Sep 06, 2017 1:43 am

Proveedor de servicios en 2x3
profesional-temuco

Volver a Debate general