¿Contratar comerciales o no?

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
¿He abierto una nueva empresa y me gustaría saber si es rentable contratar comerciales en mi empresa, tendría mas pérdidas o beneficios al contrata comerciales?

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:18 am

siham

Yo creo que no es rentable puesto que algunos comerciales no hacen bien su trabajo y empañan la imagen general de la empresa, de modo que la gente ya no les atiende.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:39 am

yani9

No esta mal utilizar comerciales puerta a puerta, siempre y cuando te asegures de su eficiencia en cuanto a imagen personal y forma de comunicación y negociación, ya que si resulta "cargante" el cliente se sentirá incómodo y no solo será una venta perdida si no que tendrá repercusión en su circulo de influencia.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:43 am

agt

yo empezaria sin ningun comercial ya que no sabes como va a ir tu negocio y es un gasto mas... una vez que obtienes beneficios pues contrataria un minimo de comerciales (2 O 3) que sepan de verdad vender y sepas que realizan muy bien su trabajo y obtengas mas beneficios con sus ayuda

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:46 am

lauri90

Yo haría buenas entrevistas de trabajo para saber la competencia de la gente contratada y asignarles distintas zonas geográficas de trabajo en base a sus características personales.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 11:17 am

DaniRM

Yo creo que los comerciales son importantes a la hora de vender un producto , pero a veces es un poco pesado el exceso de comerciales en una misma empresa , asi que yo te recomiendo que no tengas una gran número de comerciales e inviertas más en marketing y publicidad de tu nueva empresa.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 11:32 am

esthercat

Si son importantes los comerciales en una empresa para obtener altos porcentajes en ventas, eso sí, los comerciales has de estar preparados y formados para poder ofrecer un servicio profesional.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 9:06 pm

snjezana

Considero que si es rentable contratar comerciales, ya que es una buena opción para promocionar tu empresa y asi atraer a un mayor número de clientes, pero debes de pensar primero que al contratarlos debes de contar con el dinero necesario para pagar y asi apenas empiezas es un poco difícil, ademas tienes que buscar actores que desempeñen bien su trabajo. Y si no te parece la mejor opción, puedes buscar otras.
Saludos.

Fecha de envío » Jue Abr 21, 2016 1:30 am

javierunam1

Si no tienes dinero para contratar no contrates pues seguramente tu opción sera la de los comerciales a comisión y en ese tipo de trabajo los comerciales duran poco, por el contrario el tiempo de aprendizaje suele ser alto de ahí que no merezca la pena salvo con contrato.

Saludos

Fecha de envío » Vie Abr 22, 2016 4:59 pm

grupoavanza

Realmente la respuesta la obtendrás tú mismo con el paso del tiempo. Sin embargo, no es un puesto fácil. Para que un comercial te rinda correctamente, debe estar formado y tener claro sus objetivos. Lo que se hace a fin de cuentas para que los logre, es contratarlos por comisión. Aún así, si no tiene las capacidades necesarias para ejercer como tal, no optes por ello. La cuestión es ir probando, aunque dependerá del tipo de negocio y sector en el que te muevas para ver si te conviene contratar o no a alguno. Y si lo haces, recuerda: que sepa de qué va la profesión.

Un saludo!

PD: este artículo quizás pueda ser de tu interés http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/emprendedores/2016/04/26/571fab20e5fdeacc3e8b465d.html ;)

Fecha de envío » Jue Abr 28, 2016 2:05 pm

jorgeoc

Siguiente

Volver a Debate general