Se puede crear una empresa sin conocimiento?

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Se que el titulo deja mucho que desear,
me presento, soy alvaro y tengo 21 años.
Hace ya mucho que tengo algo ahi dentro que me pide a gritos emprender, pero a la vez, también me invaden la cabeza infinidad de dudas.
Por ejemplo, como Sean Rad (CEO de tinder y actual millonario a causa del pelotazo) consigue crear Tinder sin tener ni p*** idea de desarrollo de app, porque vamos, el estudió empresariales. Le pago a alguien?
Como muchos otros emprendedores han dado el pelotazo sin saber programación, o desarrollar app, o de posicionamiento SEO, etc.
Es posible que una buena idea y narices de sobra para he echarle, sean suficientes como para alcanzar el éxito?
Mirad el caso de Hawkers, 4 jóvenes, una idea, un nicho de mercado, un pelotazo..
Que me decís?
Otra de mis dudas es: Si por ejemplo quiero comprar gafas a hawkers o oakley o a cualquier marca, montar una web y revenderlas, eso es legal? Debería ser distribuidor oficial obligatoriamente?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!

Fecha de envío » Mié Nov 04, 2015 12:16 am

alvarofree123

Hola. Sí que se puede, pero antes de ello es necesario empaparse bien en la materia. Es altamente recomendable leer revistas tipo Emprendedores, Forbes, blogs de emprendimiento y startups, comprarse algún libro de emprendedores o sacarlo de la biblioteca, etc. También hay cursos gratuitos online de esas áreas.
Cuanto más sepas de esos temas más posibilidades de éxito tendrás.

Fecha de envío » Mar Nov 24, 2015 12:46 pm

jon2014

Hola Alvaro, en España se puede emprender tengas o no conocimientos, de hecho la mayoría no tiene conocimientos a nivel de empresas, es decir, no ha ido a a la universidad, master a aprender...

Lo importante es conocer tu negocio siendo esto suficiente.

Ahora bien también te aconsejo que te no te fijes en empresarios que han pegado el pelotazo con alguna cosa tecnológica como eso que comentas, facebook...pues no representan al empresariado realmente en ningún país.

Son minoría.

Fecha de envío » Mié Nov 25, 2015 6:52 pm

avanzasociedades

Más que "sin conocimiento" diría sin estudios. Y si, se puede.

Fecha de envío » Mar Dic 01, 2015 3:58 pm

Tonny

de crear una empresa, todos los podemos hacer! podemos tener el capital para realizarlo, pero tal ves no tenemos el conocimiento adecuado para mantenerla en el mercado! seria mas bien la pregunta, se puede mantener la existencia de una empresa sin conocimiento?

bueno, muchos negocios han tenido muy buena respuesta de parte de la sociedad, porque son ideas innovadoras que se destacan en este mundo que esta siempre dispuesto a acoger nuevas ideas de negocios! pero sin dudad alguna va a llegar el momento de todo tipo de negocio! sea bien si crece o como se vaya hundiendo, bueno en ambos casos se va a necesitar de ciertos conocimientos que los tenemos que aprender, sea investigando o siguiendo una carrera a fines a la administración, y si pensamos que no necesitamos capacitarnos, pues nos equivocamos! cuando nuestra empresa crece! contratamos gente con conocimientos! según para la área que lo vayamos a necesitar! sea para el departamento contable! vamos a necesitar alguien con conocimientos contables! y asi en los diferentes puestos que puede llegar a necesitar una empresa! sobre todo si crece!
todo depende de la visión que tengamos! hacia donde queremos apuntar! en que posición queremos que nuestra empresa se encuentre en algunos años! y si pensamos que vamos a tener la empresa mas exitosa del mundo sin ningún tipo de conocimientos! es un grave error que ha muchos les ha costado sus sueños.!

saludos!

Fecha de envío » Mar Dic 08, 2015 7:55 pm

hjcentanaro

Es que hay que saber algo si o si, sino no queda otra que gastar dinero en alguien que lo haga por nosotros.

El mejor ejemplo lo tenemos con las obligaciones fiscales con hacienda, seguridad social, empleados... cualquier emprendedor que cree un negocio o bien sabe lo que tiene que hacer,(presentar declaraciones trimestrales, obligaciones anuales, impuestos) o tendrá que contratar a una asesoría.

Con lo que al final cualquiera puede emprender sin conocimiento, si, pero si no sabes hacer las cosas te arriesgas entre otras cosas a sanciones, por parte de hacienda seguro ya que con no presentar un solo modelo por el cual estes obligado es suficiente para que lo hagan...

Fecha de envío » Mié Dic 09, 2015 5:07 pm

avanzasociedades

Lo importante es que tengas presupuesto para iniciar una empresa
los conocimientos se aprenden en el camino 8-)

Fecha de envío » Mié Ene 13, 2016 2:05 am

Me gusta la Musica y en todo el mundo de la Internet

http://thesulla.blogspot.com
http://sonc.co/
zamoru

Por poder podrás pero tener conocimientos hace aumentar tus posibilidades de éxito enormemente. Si no tienes estos conocimientos deberías buscarte una asesoría que te lleve todo el tema fiscal y contable.

Fecha de envío » Vie Ene 15, 2016 11:39 am

ColillaAM

Hola
Soy piedra de Juhel, soy Analista financiero, soy un prestamista legítimo y prestamista certificado, registrado.
Me gustaría señalar a su atención que yo puedo hacer un préstamo especial: €2,000 hasta 10.000.000 € reembolsables 1 o 30 años (para discutir) en un año de tasa de interés de 2,5%. Necesita hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en que puedo ayudarle: * financiero * préstamos * préstamo de inversión * préstamo de auto * consolidación de deuda * préstamos personales. Usted está marcado prohibido Banco y usted no tiene el favor de los bancos, o mejor usted tiene un proyecto y necesita financiación, un mal expediente de crédito o necesita dinero para pagar facturas, Fondo para invertir en las empresas.
Así que si usted necesita préstamo no vacile entrarme en contacto con para más información sobre mis términos. Póngase en contacto conmigo directamente por correo electrónico: service_particulier@hotmail.com
Sitio web: www.serviciodeprestamo.fr.gd
Gracias
Atentamente

Fecha de envío » Jue Jul 06, 2017 3:25 pm

Juhel531

Lo complicado es encontrar a alguien que cree su empresa el solo desde 0, es lógico que algo vas a tener que contratarlo externamente.

El caso que comentas, es como si un dueño de un bar tuviera que hacer la coca cola, la cerveza etc.. ni tiene los conocimientos ni tiene por qué hacerlo, el tiempo invertido no le va a salir a cuenta contra aprender y comprarlo ya hecho.

Fecha de envío » Sab Jul 08, 2017 4:16 pm

Enriquett

Siguiente

Volver a Debate general