Emprender como forma de salir de la crisis


En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Mi opinión es que como todos los españoles estemos esperando a que las grandes empresas nos faciliten un empleo vamos a seguir en esta situación de crisis mucho tiempo.
Las grandes empresas generan un volumen de empleo muy bajo comparado con las PYMES y sus beneficios con inmensos. Por otra parte he de decir que con una pequeña empresa también se puede ganar bastante dinero, aunque no sean cifras astronómicas. Las personas que he conocido con empresas propias viven muy bien, mucho mejor que trabajando por cuenta ajena.

Fecha de envío » Sab Sep 03, 2011 1:43 pm

Avatar de Usuario
jose85
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:40 pm

La mayoría del tejido empresarial en España lo constituyen las PYMES pero la aportación de las grandes empresas a la economía nacional, a pesar de operar en paraísos fiscales, diría es que mayor, debido al gran porcentaje que aportan por sus grandes ventas nacionales e internacionales. O sea generan mucho dinero pero aportan poco empleo.

Es necesario que se creen empleos pero también hay que entender que no se puede hacer sólo con empleos de autónomos porque aunque quieran no van a tener tantos clientes como en el 2005 y sus ingresos van a ser escasos.

Fecha de envío » Vie Sep 09, 2011 8:49 pm

Avatar de Usuario
alex_32
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 09, 2011 8:43 pm

Buenas tardes a todos,

como cifra orientativa os diré que el 98% del tejido empresarial español (más o menos) son PYMES, de las cuales unas 400.000 empresas son medianas empresas (con una facturación más decente).

Aunque, es verdad, que las grandes empresas aportan muchísimo dinero a las arcas del estado, no hay que olvidar el elevadísimo número de PYMES que existen en España. Si, y esto es lo que creo que está intentando el gobierno (acto de buena fé por mi parte por entenderlo así), el estado impulsase más a las PYMES, imaginaos el volumen de ingresos que podrán recibir en impuestos y todo el dinero que se movería en España.

Nuestras PYMEs, también es cierto, que están muy desinformadas por lo general y se tiene miedo. ¿no creéis que la exportación de productos españoles pueda ser un aliciente lo suficientemente importante para aumentar nuestros beneficios y crecer?

Un saludo!

Fecha de envío » Mié Sep 14, 2011 1:41 pm

daniel
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 30, 2011 7:10 am


Volver a Debate general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


Síguenos en Facebook:


cron