Librería en inglés

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
Buenas tardes, estoy pensando en abrir una librería con la peculiaridad de vender exclusivamente material en inglés y otros idiomas. Además podría vender prensa y revistas extranjeras. Creo que puede ser viable porque últimamente a mucha gente le está dando por estudiar idiomas para complementar su formación y mi idea sería que fuera una tienda de referencia, a la que nadie dudara ir cuando quiriera comprar un libro en inglés, árabe, ruso, rumano u otro idioma.

Lo que no sé es dónde hay que ir para negociar con proveedores, para saber sus tarifas, el precio de los materiales, transporte, si funciona por contrato o por envíos puntuales, si tienen que venir del extranjero o hay empresas españolas, etc. Vamos, que no tengo ni idea de cómo montar una empresa. ¿Alguna sugerencia?

Fecha de envío » Jue Sep 22, 2011 8:32 pm

MiguelBG

Buenos días,

ante todo, felicitarte por tu ánimo emprendedor. Me alegra ver en este foro tanta gente con ideas. Y ahora, voy a indicarte unos pasos que seguiría si quisiera montarlo:

1.- ¿Dónde vas a colocar el local?, ¿dónde crees que puedes tener mayor éxito para ese producto tan específico que quieres montar?, ¿cerca de un colegio, en un centro comercial, cerca de una escuela de idiomas, etc?

2.- Para los libros, no te preocupes, es tan sencillo como que vayas al fnac, corte inglés o cualquier otro y mires quien edita el libro. Te lo apuntas y, en internet, buscas esa editorial. LLamas por teléfono y le dices que quieres distribuir sus libros. A partir de ahí, todo irá rodado. Te indicarán como lo hacen, los precios, el transporte, etc. Es muy sencillo, no te preocupes por eso.

3.- Cuando ubiques tu local, tienes que gestionar muy bien tus recursos económicos, entonces, tendrás que ver qué tipo de producto tendrá mejor aceptación en el mercado para comprar sobre todo de eso y venderlo rápidamente.

Espero haberte podido ayudar,
saludos!

Fecha de envío » Vie Sep 23, 2011 8:58 am

daniel

Hola, a la hora de montar la librería tendrás dos tipos de pasos o gestiones distintas que de forma resumida y orientativa son:

1.- Pasos comunes a la creación de cualquier empresa:
- Decidir estructura societaria
- Registro de nombre
- Alta en Hacienda, Nif, comunicación de inicio..
- Alta en seguridad social
- Constitución y registro de la sociedad

2.- Pasos específicos de la tienda
- Elección del local
- Acondicionamiento del local
- Solicitar la licencia de apertura
- Contactar y negociar con las editoriales

Te recomentamos que antes de nada prepares un plan de negocio donde puedas plasmar todas las cosas importantes: situación y tamaño del local, proveedores y libros a vender, si quieres externer el negocio a venta online, si quieres que sea solo librería o, librería cafetería, precio de venta de los libros, gastos mensuales, inversión necesaria para la puesta en marcha del negocio...

Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail beatriz@articas.es Hemos asesorado a muchas personas a la hora de crear sus empresas, así como en la puesta en funcionamiento y gestión posterior. Nuestra política es involucrarnos con el cliente para poder darle un trato personalizado y acorde a sus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

Árticas Servicios Integrales
www.articas.es

Fecha de envío » Vie Sep 23, 2011 6:03 pm

Árticas

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Es justo la información que necesitaba, porque he estado buscando en foros y páginas y no terminaba de ver claros estos detalles.
Me voy a poner manos a la obra y os iré informando por aquí.
Un saludo y gracias de nuevo!

Fecha de envío » Vie Sep 23, 2011 7:37 pm

MiguelBG

Volver a Debate general