Qué opináis de los cursos de motivación?

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
He leído miles de artículos dirigidos a emprendedores, libros sobre la importancia de pensar en grande y, en general, muchas técnicas de motivación para no perder de vista el objetivo. Incluso tengo una app que me facilita frases motivacionales a diario para que pueda leer una nada más despertarme, y aunque hay momentos en los que funcionan, porque estoy de buen humor o porque ha ocurrido algo que me ha demostrado que estoy progresando, la mayoría de las veces leo esos artículos o leo esas frases y pienso que están vacíos, que realmente no quieren decir nada.

Como persona que está empezando un negocio propio reconozco que la perseverancia, la constancia y la motivación son CLAVES para no dejarlo todo, pero en muchas ocasiones ese tipo de "motivaciones" no son las que me motivan, sino la necesidad de seguir adelante por mi familia o mi amor por lo que hago. No sé si vosotros tenéis otra perspectiva de este tipo de cursos motivacionales, o de los artículos y libros, pero no sé si es porque no estaba receptivo pero no he conseguido sacar gran cosa ni lecciones útiles de esos libros más que un poco de charlatanería que no deja de repetir lo mismo: esfuérzate y todo se consigue, como si eso fuese un mantra (no suele ocurrir así).

¿Me recomendáis a alguien que sí haya cambiado vuestra vida? Porque sé que debe haber alguien ahí fuera que realmente dé en el clavo y pueda motivarme más de lo que me siento ahora.

Fecha de envío » Mar Sep 24, 2019 4:42 pm

Donie

Buenos días, muy interesante lo que cuentas. Personalmente, ando en desconexión de todo este tipo de cursos, consejos y demás sobre motivación. Hace unos cuantos años si veía atractivo en este tipo de discursos (supongo que la juventud algo tenía que ver) pero de un tiempo a esta parte he visto que a mi, personalmente, no me aportan nada, o muy poco. Aunque creo que cada persona es de una forma, y puede que a mi los discursos motivacionales no me sirvan, pero a mi compañero si y eso es fantástico. Creo que al final todo se trata de probar, experimentar... y encontrar cuales son los métodos que nos sirvan a cada uno. Un saludo.

Fecha de envío » Vie Sep 27, 2019 11:54 am

pacomrt

La verdad que no confío mucho en estos cursos. Me da que es todo un poco vendehumos, normalmente muy caros.

Fecha de envío » Lun Oct 07, 2019 10:42 pm

<a href="https//:www.estilografic.com">Estilografic.com: bolsas de papel</a>
estilografic

Volver a Debate general