Ilustración y negocios

En este espacio puedes exponer tus opiniones, dudas, sugerencias e ideas acerca de cualquier tema general relacionado con emprender un negocio.
El marketing digital y la imagen de una empresa son de vital importancia para que esa empresa despegue, y siempre me ha parecido bastante ignorante el despreciar a aquellos que son capaces de crear, diseñar, dibujar e ilustrar aquello que consumimos a diario. La ilustración es un negocio bastante maltratado en este mundillo, y conseguir abrirse un camino resulta muy tedioso, tienes que sacar las garras a menudo y la cantidad de caídas que tienes puede acabar por desencantarte, pero tengo muy claro que para conseguir que un negocio prospere es necesario echarle ganas y mucha constancia, porque si fuese por negativas la mitad de las empresas relacionadas con el arte (¡que son muchas más de las que pensamos!) no habrían llegado ni a existir. Creo que hay que valorar bien a cada empleado y a su talento, porque a veces creemos que por hacer algo en diez minutos no tiene por qué cobrarlo y no tenemos en cuenta que para conseguir hacerlo en diez minutos ha tenido que estudiar veinte años. En conclusión: aprended a ver bien el potencial de cada talento, y sacadle el máximo partido.

Fecha de envío » Lun Sep 09, 2019 11:16 am

Autónoma intentando despegar. Ilustradora, amante de las tabletas gráficas de calidad y emprendedora independiente. "No tienes que ser un genio, un visionario o graduado para tener éxito. Todo lo que necesitas es perspectiva y un sueño".
Kessea

Volver a Debate general