La historia de ZARA y las claves del éxito de INDITEX


Si has leído algún artículo interesante para emprendedores agrega su enlace en esta categoría para compartirlo con el resto de la comunidad.
INDITEX es la empresa de moda más importante del mundo y ZARA su cadena más conocida.

Imagen

La compañia fue fundada hace apenas 40 años por Amancio Ortega, un empresario de origen humilde y que hoy en día es uno de los hombres más ricos del mundo. El grupo INDITEX alcanzó en 2016 una cifra de negocio por valor de 23.311 millones de euros, con un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior, dando empleo a más de 150.000 personas por todo el mundo.

En 2017 todo apunta a que estas cifras van a verse superadas con creces, sobrepasando la cifra de 25.000 millones de euros de facturación, y continuando con su exitosa estrategia de expansión internacional y potenciación del canal de venta on-line.

¿Pero cuál es la clave de su éxito? ¿Cómo es posible montar el imperio textil más importante del mundo desde cero en apenas 4 décadas?
Orientación al cliente (sabiendo ofrecer lo que demanda el consumidor de moda); ahorro de costes y eficiencia en los procesos; automatización e innovación en producción y logística; ser más rápidos y competitivos lanzando al mercado continuamente nuevas colecciones que estimulen la venta y generen caja; reinvertir los beneficios en expandir la empresa... Son algunas de las claves que explican el éxito del fenómeno INDITEX.

Te mostramos más información a través del siguiente post:
https://mundodelaempresa.blogspot.com.es/2018/03/empresas-la-historia-de-zara-y-las.html

Imagen

Fecha de envío » Mar Mar 27, 2018 10:12 pm

patron
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 14, 2018 6:30 pm

Volver a Enlaces interesantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Síguenos en Facebook: