Qué debería preguntarnos un proveedor de marketing online

Si has leído algún artículo interesante para emprendedores agrega su enlace en esta categoría para compartirlo con el resto de la comunidad.
He pedido presupuestos a varios proveedores de marketing para posicionar una web y hacer publicidad de Adwords en Google. Solo uno de ellos me ha escrito y me ha hecho preguntas de mi negocio. El resto se han limitado a preguntarme qué presupuesto tengo o durante cuanto tiempo quiero tener las campañas. Uno me ha enviado un presupuesto cerrado decidiendo él la inversión en Adwords sin saber ni siquiera las palabras clave por la que me gustaría pujar. Lo mejor de todo es que aunque lo había tuneado para mi web, en el último párrafo aparece la web de otro cliente.

Me he peguntado si esto es lo normal o he elegido mal los proveedores. Buscando en Google he encontrado un articulo que me da esperanzas. De hecho se llama Qué te debería preguntar tu proveedor de marketing digital. La web es https://enganchadoainternet.com/internet/que-preguntar-proveedor-marketing/ y en mi opinión se ajusta perfectamente a lo que a mi me gustaría que me preguntaran. Al menos denota que se interesa por tu negocio.
¿Os ha pasado lo mismo que a mi? ¿os envían propuestas que se nota que no están personalizadas?

Fecha de envío » Jue Mar 22, 2018 11:23 am

Lucía Marín Sanchez
Analítica web y Tag Management.
https://luciamarin.es
ukoegin

A mi directamente no me a pasado como a ti, pero sí a algunos de mis clientes ( soy programador web freelance ). En el mundo del márketing digital hay un montón de vendedores de humo. Todavía hay empresas que te trasladan la idea de que saben como funciona el motor de indexación de google y que van hacer aparecer tu empresa en el primer puesto orgánico de las consultas a una palabra clave. El hecho de que no hagan un estudio previo de tu empresa y te den un presupuesto genérico delata poca profesionalidad y no saber siquiera de lo que están hablando. Lo más probable es que hayas dado con malos proveedores, aunque no se decirte quien puede ser bueno en esta materia. Para poder detectar quien sabe de lo que habla te recomiendo un par de lecturas ligeras: Márqueting de guerrilla 2.0 y Crea tu negocio online con un producto digital. Los puedes encontrar en Amazon por 3 euros respectivamente en formato kindle. Te darán una visión un poco más amplia de lo que es el márketing en internet y así poder acertar mejor en la elección de tu proveedor.

Fecha de envío » Lun Abr 30, 2018 7:07 am

invernonfreelance

Volver a Enlaces interesantes