Tipos de IVA en España

Si has leído algún artículo interesante para emprendedores agrega su enlace en esta categoría para compartirlo con el resto de la comunidad.
Hola, un gran saludo a todos ustedes, espero que se encuentren muy bien el día de hoy.

Me encantaría conversar con ustedes con respecto a éste tipo de cosas porque la verdad es que yo creo que es muy importante conocer más sobre el IVA debido a que todos los comerciantes debemos tener bien presente éste tipo de cosas a menos de que por supuesto estemos en un puerto libre, pero vamos yo sé que ese no es tu caso porque si no no hubieses entrado a mi post.

Resulta que en España existen diferentes tipos de IVA que se aplican en situaciones distintas, pero para serte franco la verdad es que hay tres tipos de IVA el general, el reducido y el superreducido de los cuales vamos a hablar un poco a continuación, no te me alteres que pronto tendremos la respuesta ante todas éstas cosas mi querido amigo.

IVA General: Es un IVA que vemos regularmente el cual comprende el 21% del producto y te puedo decir que es con el que te vas a encontrar todos los días de tu vida.

IVA Reducido: Los servicios destinados a formar parte de algo necesario para las personas, es decir podemos encontrar algunos productos alimenticios así como también farmacéuticos que tienen éste IVA que a diferencia del General solo representa un 10% también podemos ver esto en sectores del transporte público, agrícola y también de elaboración de alimentos.

IVA Superreducido: Éste solo representa un 4% y está simplemente apañado a algunos alimentos y medicinas que son extremadamente necesarios, podrían traducirse como de primera necesidad, y además también podemos ver equipo médico que tiene el derecho a contar con éste porcentaje.

El IVA es algo importante que podemos ver su existencia en todo el mundo quitando por supuesto los sitios que les he mencionado desde un comienzo que son los puertos libres los cuales tienen un nivel de comercio que se toma como una excepción y por lo tanto el IVA no existe en estos sitios.

Fecha de envío » Vie Abr 12, 2019 12:33 pm

tyronjose

Volver a Enlaces interesantes