Autonomo con una SL

Foro dirigido a trabajadores autónomos.
Buenas,

Lo primero comentar que no puedo abrir ningún hilo del foro, debe haber algo mal.

Siendo el administrador único de una sociedad y siendo un trabajo profesional obviamente tengo que pasar una factura a la empresa para poder cobrar algo, yo como persona fisica no facturo nada mas que a la empresa. Todo está en España. La empresa es mía sin más socios y ahora mismo no tengo empleados.

Supongamos que las cuentas son las siguientes que me cuadran bastante bien para el ejemplo que busco:

- Facturo a la empresa 2000€ más iva.
- 21% de iva: 440€ de iva que cobro como persona física pero ingreso a hacienda trimestralmente (vamos que no lo huelo).
- 15% de retención: 300€ que se guarda la empresa y paga en mi nombre y por lo tanto paga.

Se transfiere desde la empresa a mi persona 2144€ por tanto de los cuales 440€ van para hacienda por lo que limpios son 1700€.

Ahora pago 319€ de autónomos, por lo que restamos a esos 1700€ y me queda en 1381€ limpios mensuales (que si lo dividiesemos en 14 pagas sería 1183€).

No me meto gastos como autónomo ya que los gastos van íntegros por la empresa (cosa que no se si hago bien pero bueno, telefonía, coche, gasolina... todo empresa).

¿Las cuentas son correctas?

Ahora bien... si diese la empresa da beneficio, sería a 25% de impuesto de sociedades, si por poner números redondos da 10.000€, 2500€ irían de impuesto de sociedades. Pero... y si meto una factura a la empresa de esos 10.000€ más iva... me retendrían un 15%??? pagando por tanto 1500€. Me parece tan fácil que no puede ser cierto. Es decir o paga la empresa (que es mia) 2500€ o pago yo 1500€. Creo que la cosa puede venir con que si facturas más de X hay que pagar más de ese 15% pero no lo veo por ningún lado.

Una última pregunta... de los (en el ejemplo) 7500€ de beneficio de la empresa... eso lo puedo sacar directamente limpio sin tributar al haber pagado la empresa ya 2500€ (en caso de no hacer dicha factura de 10.000). ¿O también tributan?

Un saludo y muchísimas gracias

Fecha de envío » Jue Sep 08, 2016 12:44 pm

RicardoJ

Te respondo a la última pregunta. La empresa tributa por los beneficios obtenidos, si obtiene 10.000€ de beneficios y limpios se te quedan 7.500€, eso pasa a formar parte del patrimonio de la empresa. ¿En concepto de qué vas a sacar ese dinero? Si lo transfieres a tu patrimonio particular, estarías percibiendo rentas que tendrían que figurar en tu declaración de la renta y tributar "nuevamente".

Fecha de envío » Vie Oct 14, 2016 12:45 pm

No olvides visitar nuestra web: http://tusreformasvalencia.es/
Doway

Acaso los autonomos tenemos algun tipo de ventaja

Fecha de envío » Mié Oct 19, 2016 3:56 pm

okhaloma

Al margen de la problemática del compañero, indicar que los autónomos están muy perjudicados con el sistema actual. La cuota de autónomos es realmente desorbitada y las ayudas a los proyectos escasas.
Mucha suerte compañero

Fecha de envío » Lun Oct 24, 2016 3:42 pm

Gestoria/Asesoria ubicada en la provincia de Alicante especializada en temas laborales, fiscales, jurídicos y contables.
Nos ocupamos de todos los trámites de empresas, emprendedores y autónomos.
Entra en nuestra web:
Asesoria de Pymes en Alicante
jgomez90

La mejor opción es que te hagas una SL, ya que ofrece más ventajas.

visita nuestra web por si te interesa alguna.

Fecha de envío » Lun Oct 31, 2016 6:07 pm

ventasociedades

Volver a Autónomos