Suplementos dietarios


Aquí puedes hablar de cualquier tema que se te ocurra con los demás usuarios del foro.
Los suplementos dietarios son productos especialmente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta de personas que presentan necesidades dietarias básicas no satisfechas o mayores a las habituales.
Contienen algunos de los siguientes nutrientes: proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietaria y hierbas.

Imagen

Hay diferentes tipos de suplementos dietéticos o nutricionales, los suplementos de vitaminas y minerales son tipos de suplementos dietéticos que contienen micronutrientes destinados a ayudar a una función corporal saludable sin problemas. Los suplementos de hierbas (o botánicos) son suplementos dietéticos que tienen un propósito medicinal, y que generalmente apoyan un área específica de la salud del cuerpo, como el hígado, los huesos o la piel.

Beneficios para la salud de los suplementos de vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales son micronutrientes que sirven a un propósito específico y benefician al cuerpo de una manera única, por ejemplo, la vitamina A es compatible con la visión y el crecimiento óseo, mientras que la vitamina E fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la reparación del ADN.
La deficiencia en vitaminas y minerales pueden afectar la capacidad del cuerpo para curarse y protegerse.

Tomar vitaminas no compensa si mantenemos una dieta poco saludable, sin embargo, un suplemento multivitamínico y mineral general puede ser una buena salvaguardia contra los déficits periódicos de vitaminas en nuestra dieta.

¿Quién puede beneficiarse de los suplementos de vitaminas y minerales?

En general, los niños y los adultos pueden beneficiarse de tomar una multivitamina por día. Un multivitamínico ayuda a proporcionar una fuente constante de las vitaminas y micronutrientes necesarios para el organismo. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard "una multivitamina diaria, y tal vez un suplemento de vitamina D adicional, es una gran manera de asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita para estar sano."

Imagen

Sin embargo, la primera consideración es comer una dieta saludable.
En muchos países occidentales, las personas tienden a consumir alimentos que son altos en calorías, pero carecen de los nutrientes que son vitales para la buena salud.

Algunos grupos de personas, debido a necesidades nutricionales diferentes, más se benefician de tomar un suplemento de vitaminas y minerales que otros, ejemplo:

- Las mujeres en edad fértil (necesitan el calcio y el hierro extra).
- Las mujeres embarazadas o en período de lactancia.
- Los niños y adolescentes con hábitos alimenticios irregulares.
- Personas de edad avanzada.
- Los vegetarianos o veganos (pueden padecer deficiencia en nutrientes esenciales).
- Las personas a dieta o personas evitando ciertos grupos de alimentos (pueden padecer deficiencia en nutrientes esenciales).
- Las personas con trastornos de la alimentación o condiciones médicas (enfermedades carenciales, problemas de absorción, intolerancia a la lactosa, etc.).
- Las personas que suelen comer procesados y comida rápida.

En conclusión, los suplementos nutricionales son una buena opción para incorporar los nutrientes que nuestro organismo necesita, la mayoría son de venta libre en farmacias, venta online o alguna tienda de suplementos naturales, aunque es aconsejable siempre, consultar con algún profesional para que nos diga realmente cual es el indicado de acuerdo a nuestra necesidad.

Fecha de envío » Jue Sep 10, 2015 7:02 pm

turco1966
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 29, 2015 9:07 pm

Volver a Cafetería

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en Facebook:


cron