¿Blog o Página web?

Foro dirigido a ampliar el conocimiento que tenemos acerca de los medios de publicitación y de promoción para llegar al mayor número de clientes posible.
Hola! Recientemente he abierto un negocio y no se realmente lo que es más beneficioso para darme a conocer o ampliar mi sector dentro de Internet. Mi cuestión es la siguiente, sería mejor abrir una página web para mi empresa o con tener un blog sería suficiente?

Gracias.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 10:24 am

laurasabater

Considero que es mejor blog ya que es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 11:23 am

siham

En un principio es mejor una página web para conseguir un mejor posicionamiento y posteriormente un blog para tener mayor cercanía con los usuarios.

Fecha de envío » Jue Feb 04, 2016 9:41 pm

snjezana

Ambas. La página web permite al cliente conseguir fácilmente información sobre vosotros y también comentarios u opiniones. Por otro lado el blog os permite "conectar" con vuestros potenciales clientes e incluso puede ser que fidelizarlos.

Fecha de envío » Vie Feb 05, 2016 12:20 pm

ColillaAM

Estoy de acuerdo con la respuesta de ColillaAM, ambas es lo ideal. Piensa que estamos en el mundo de la interacción y una web corporativa sin más queda como algo frío e indiferente. Además, ahora tienes gestores de contenidos que te permiten crear las dos cuestiones de manera conjunta.

Si entras en nuestra web (la tienes en la firma), por ejemplo, verás que es una web corporativa que incluye un apartado de "Noticias". En él tenemos un blog sobre temas que nos interesan y que también interesan a nuestros clientes. De este modo, no solo "escupimos" nuestra empresa al gigante de Internet, sino que ofrecemos al que llega un servicio a cambio: entretenimiento, información, sugerencias...

Si te fijas en las grandes empresas, todas tienen algo para interaccionar incorporado, ya sea un blog, noticias, foro, consultas abiertas.

Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Si necesitas contratar el diseño de la web, puedes contactar con nuestro estudio en el contacto de la firma.

Un saludo!

Fecha de envío » Mié Jul 13, 2016 4:55 pm

MARGEN estudio creativo
http://margenestudio.com/
info@margenestudio.com
692920002
Margen

Hola, mi nombre es Andrea Padua

A mi entender es mejor comenzar con un blog, es mucho mas facil de usar y puedes crear clientela, pero hasta donde tengo entendido con los blog es un poco mas complicado llegar. Mientras que con las paginas web son mas facil de llegar, un poco mas complicada el mantenimiento, y cuestan dinero pero tiene un alcanze mayor de usuarios. Por ejemplo, yo le hago promocion a la empresa de mi padre, y comenzamos con una pagina en Facebook, y ahora estamos creando la pagina web para poder alcanzar y poder dar mas informacion de la empresa.

Fecha de envío » Sab Nov 12, 2016 3:06 pm

amariepn

Hola, mi nombre es Alejandra

Considero que la página web es más útil que un blog, ya que el blog tiende a ser más informal. Mientras que una página web es más detallado, formal, se da a conocer de forma efectiva y le crea una imagen a la compañía. Si una compañía esta buscando darse a conocer, le favorecerá utilizar una página web debido a que es una forma más completa de llevar la información y directa de capturar la atención del consumidor.

Fecha de envío » Lun Nov 14, 2016 3:45 pm

Ale

Hola,

Tomando en cuenta que es un negocio lo que se quiere dar a conocer, iría mejor una página web que un blog ya que el mismo es difícil paa posicionarse en el mercado. Mientras tanto quela página web es posee una estructura óptima para conseguir el posicionamiento deseado.

Fecha de envío » Vie Nov 18, 2016 4:51 am

Natalia.diaz7

Hola Laura

Pienso también que ambas opciones son muy ventajosas para un negocio en el entorno online porque la web da mucha información y se puede jugar con el diseño mejorando la usabilidad y experiencia del usuario. Y el blog es la "voz" de la web, absolutamente necesario para atraer usuarios gracias al interés de contenidos y porque es muy eficaz para posicionar tu web en Google.

Yo sin duda, elegiría ambas y me programaría una estrategia de contenidos para el blog. Todo suma.

Te dejo un post más detallado sobre el tema por si te es de interés. http://bit.ly/2husu65

Vete contándonos que tal te va con tu negocio :)

Fecha de envío » Jue Dic 15, 2016 11:53 am

Belén Miguel
Inbound Marketing, Marketing de Contenidos y Community Management

www.aquinolluevesobremojado30.com
https://es.linkedin.com/in/belenmiguel
@bln1201
belen00

Hola Laura, desde mi experiencia, recomiendo la página web ya que da un aspecto más formal y profesional.

Fecha de envío » Jue Mar 09, 2017 11:59 am

IsabellaSotto

Siguiente

Volver a Marketing y Publicidad