¿Qué es el email marketing?

Foro dirigido a ampliar el conocimiento que tenemos acerca de los medios de publicitación y de promoción para llegar al mayor número de clientes posible.
El email marketing es una actual práctica del marketing y publiciad que ayuda a las empresas exitosas a mejorar sus ventas, les comparto un video que explica esta práctica a detalle. Espero les sirva.

http://amexempresas.com/libertadparatun ... a-empresas

Saludos

Fecha de envío » Jue May 28, 2015 10:29 pm

Laura Lima

Me gustaría aprovechar la ocasión para mencionar una herramienta que a muchos puede parecer interesante, sin ser la clásica Mailchimp o similar que al final nos dará el resultado equivalente a lo que hemos pagado por la plataforma, claro está. En este caso me gustaría mencionar a http://www.emailmanager.com/es. Yo personalmente la he probado y me quedé enamorado de esta herramienta y desde entonces la utilizo constantemente en todas las acciones de email marketing que utilizo.

Fecha de envío » Mar Jun 02, 2015 12:39 pm

danielrios

Saludos, buen aporte el del video, lo encontre interesante
Compartiré algunas informaciones acerca del e-mail marketing que quizas podria aclarar algunas dudas. El Email marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:

Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.
El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.
Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

Fecha de envío » Mié Mar 23, 2016 1:01 am

Ricardo S Caballero

Saludos,

Navegando por el foro me tope con esta discusión que me pareció muy interesante. El email marketing es una herramienta de mercadeo directo en donde se puede alcanzar el consumidor de una manera efectiva, más accesible y más personalizada. A través del email marketing, la compañía tiene la oportunidad de informar al consumidor con anuncios, ya sean ofertas, productos o actividades que se llevaran acabo. La compañía debe ser cuidadoso y tomar en consideración al consumidor en cuanto a la cantidad de correos electrónicos enviados, ya que la compañía esta en busca de crear relaciones a largo plazo con sus clientes y promover una buena imagen.

Fecha de envío » Lun Nov 14, 2016 4:37 pm

Ale

Hola,

Este tema me resultó interesante. Email marketing es una manera de acercarse al cliente de forma más íntima. El email marketing ayuda a que la compañía tenga una comunicación frecuente y cercana con el consumidor. Esto también puede generar e incrementar el reconocimiento de la marca. Por eso, un sistema de email marketing efectivo no debe realizar envíos de spam deberá orientarse exclusivamente a aquellos usuarios que solicitaron explícitamente el envío de información.

Fecha de envío » Vie Nov 18, 2016 4:10 am

Natalia.diaz7

El email Marketing es una excelente herramienta de venta, especialmente de reventa para aquellos clientes recurrentes a nuestra tienda o servicio. Además es muy efectivo como campaña de retargeting, por lo que tiene muchos puntos en favor. Sin embargo, no es fácil de realizar correctamente.

Fecha de envío » Dom May 21, 2017 4:38 pm

Popudescargar - Mi sitio web
victtoria

Saludos.
Aunque la información fue poca, pero precisa , poner un vídeo como complemento fue interesante.
Bueno, como se mencionaba en el vídeo, el email marketing es una forma la cual las empresas, en la actualidad, han incrementado el uso, ya que se han dado cuenta que es mas económico.
El email marketing es el uso del correo electrónico para hacerle llegar a los usuarios de la empresa, información de esta. Lo que lo caracteriza es que al ser enviado al correo personal del usuario se pude enviar promociones, ofertas, contenido exclusivo y personalizado, como mencione anteriormente de esa forma se reducen costos.
Y al ser información y archivos electrónicos se pueden incluir archivos media con el fin de llamar más la atención de los usuarios. Al mantenerlos constantemente informados de sus ofertas y promociones, consiguen la fidelización por parte se los usuarios. Que para la empresa, esto, es muy bueno.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 8:19 am

Azucena Can Pech

Saludos, soy estudiante del ITSFCP de la carrera Ingeniería en administración del séptimo semestre grupo "A"
Y aunque la información fue poca, pero precisa , poner un vídeo como complemento fue interesante.
Bueno, como se mencionaba en el vídeo, el email marketing es una forma la cual las empresas, en la actualidad, han incrementado el uso, ya que se han dado cuenta que es mas económico.
El email marketing es el uso del correo electrónico para hacerle llegar a los usuarios de la empresa, información de esta. Lo que lo caracteriza es que al ser enviado al correo personal del usuario se pude enviar promociones, ofertas, contenido exclusivo y personalizado, como mencione anteriormente de esa forma se reducen costos.
Y al ser información y archivos electrónicos se pueden incluir archivos media con el fin de llamar más la atención de los usuarios. Al mantenerlos constantemente informados de sus ofertas y promociones, consiguen la fidelización por parte se los usuarios. Que para la empresa, esto, es muy bueno.

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 5:41 pm

Azucena Can Pech

:D

Fecha de envío » Mié Dic 13, 2017 7:25 pm

Azucena Can Pech

Hola, navegando en el sitio me encontré con este foro, me parece interesante la definición el email marketing.
Solo que coincido con la compañera Natalia.diaz7 en el punto de enviarlos correos a quien haya solicitado información ya que saturar la bandeja spam o entrada de algunos clientes resulta molesto.

Fecha de envío » Mié Abr 04, 2018 8:04 am

Azul D

Siguiente

Volver a Marketing y Publicidad