La importancia de la formación digital para los empresarios


Foro dirigido a ampliar el conocimiento que tenemos acerca de los medios de publicitación y de promoción para llegar al mayor número de clientes posible.
La desmesurada demanda de servicios relacionados con el marketing digital ha propiciado la aparición de supuestos profesionales que se presentan como expertos, aunque en realidad son unos simples impostores. A veces no es fácil detectar a estos farsantes ya que utilizan una jerga propia del sector del marketing digital que puede resultar convincente. Estos estafadores pueden presentarse de diferentes formas: agencias, empresas, freelancers o incluso trabajadores "troyanos" que han conseguido "colarse" en las empresas y están en nómina.

¿Cómo detectamos a tiempo a estos farsantes? La respuesta no es otra que con formación en marketing digital. Evidentemente no tenéis que convertiros en expertos en la materia, porque para eso ya existen los verdaderos profesionales en marketing digital, pero sí tenéis que tener ciertos conocimientos básicos para poder identificar mentiras, faroles y demás artes del engaño.

Existen maneras de formarse en marketing digital de una manera gratis y con documentación fiable. Importantes actores del sector como Google, Facebook o Hubspot han puesto en marcha diferentes plataformas y webs en las que poder formarse e informarse sobre marketing digital. A continuación os dejo los nombres de algunos de estos sites.

Google:

- Google Actívate --> ideal para no iniciados. Aquí tendrás acceso a cursos de marketing general, analítica web, ecommerce, desarrollo web, desarrollo de apps etc. Todo a nivel básico.

- Google Partner --> nivel avanzado. Aquí tendréis cursos más especializados y concretos además de poder conseguir certificados oficiales.

- think with Google. Información de todo tipo, desde casos prácticos a nuevas tendencias de marketing digital pasando por estudios y estadísticas.

Facebook

- Facebook para Empresas. En este caso Facebook solo ofrece formación sobre sus redes sociales (Facebook e Instagram) Resulta bastante útil para empezar a manejar campañas en Facebook Ads, la plataforma para hacer publicidad en estas redes sociales.

Hubspot

- Hubspot Academy. Para los que no lo conozcan Hubspot es uno de los impulsores del Inbound Marketing, una metodología que está pegando muy fuerte. Esta gente ha creado su propia academia de marketing digital virtual donde poder formarse en Inbound Marketing además de en Content Marketing (marketing de contenidos), Email marketing, Ventas y CRM por ejemplo.

Para más información os dejo este artículo por si resulta de vuestro interés

http://www.lighthousemarketing.es/blog/marketing-digital/formacion-digital-para-que-no-os-enganen

!!Señores/as hay que formarse en marketing digital para que no nos engañen¡¡

Fecha de envío » Vie Jul 14, 2017 10:31 am

Consultor Marketing Digital & Diseño Web

http://www.lighthousemarketing.es/
Alberto82
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:27 am
Ubicación: Valencia

La verdad que no tenía idea que estos servicios existieran (si conocía el de facebook pero nunca lo investigué) gracias por las recomendaciones. :!:

Fecha de envío » Mar Jul 18, 2017 7:29 pm

NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores
Avatar de Usuario
SanchyPB
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 18, 2017 6:57 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Como toda disciplina, para el uso de la Informática se requiere una formación especializada para el uso correcto de los recursos y estrategias a seguir. La facilidad de acceder a la red ha hecho que esas malas prácticas o habitos humanos se reflejen en los intentos de crear publicidad bien intencionada . El hecho de ser fácilmente accesible no implica ser facil de hacer.
No debemos obviar que siempre debemos de confiar en expertos en la materia y si no se conoce a alguien que nos guie, las empresas mencionadas como Google y Facebook tienen una área diseñada para ayudar y asisitir a todo aquel que lo necesite. Tienen siempre un departamento de atención al cliente que usa sus servicios, algo que a muchas empresas tradicionales les hace falta, muchos clientes de estas últimas no pueden tener contacto directo con su empresa más que para dar sugerencias o quejas.
Aprovechemos ese realidad de nuestra mundo actual y hagamos un uso bien intencionado de la Internet

Fecha de envío » Jue Sep 28, 2017 10:39 pm

Iyomalce@gmail.com
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 28, 2017 10:29 pm


Volver a Marketing y Publicidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en Facebook:


cron