Como puedo vender unas participaciones de una sociedad??????

Preguntas y respuestas relativas a la financiación, subvenciones, gastos, viabilidad, rentabilidad, etc.
Soy dueña de unas participaciones que desconocía y quiero venderlas. Forman parte de una sociedad de dos socios yo tengo el 70% y el otro el 30% pero no entiendo nada de finanzas, por lo tanto quisiera que alguien me aconsejara sobre que puedo hacer, como hacerlo y con quien debo hablar. Me he enterado que el otro socio esta preparando alguna mala pasada, y debo prepararme.

A raíz del divorcio he descubierto esta información y no quiero hacerme con el control de la empresa,porqué yo tengo otra profesión, solo quiero vender las participaciones pero nose donde ir para que me aconsejen. Para complicarlo más este 70% de la sociedad limitada que es patrimonial forma parte del 28 % de otra sociedad limitada, también desconozco el valor de las participaciones.

Gracias.

Fecha de envío » Vie Sep 18, 2015 1:00 pm

raulet25

Hola, yo lo que haría sería hablar con alguna empresa de gestiones administrativas que tenga una buena cartera de clientes. Seguramente puedan vender por ti en unas condiciones bastante aceptables tu participación en esa sociedad. Podrías hablar con varias de ellas para agilizar el proceso.

Fecha de envío » Sab Ene 23, 2016 12:57 pm

jon2014

raulet25 escribió:Soy dueña de unas participaciones que desconocía y quiero venderlas. Forman parte de una sociedad de dos socios yo tengo el 70% y el otro el 30% pero no entiendo nada de finanzas, por lo tanto quisiera que alguien me aconsejara sobre que puedo hacer, como hacerlo y con quien debo hablar. Me he enterado que el otro socio esta preparando alguna mala pasada, y debo prepararme.

A raíz del divorcio he descubierto esta información y no quiero hacerme con el control de la empresa,porqué yo tengo otra profesión, solo quiero vender las participaciones pero nose donde ir para que me aconsejen. Para complicarlo más este 70% de la sociedad limitada que es patrimonial forma parte del 28 % de otra sociedad limitada, también desconozco el valor de las participaciones.

Gracias.

Hasta donde tengo entendido las participaciones de una SL no se pueden vender libremente así como así. Creo que debes, primero, ofrecérselas al resto de socios y en caso de que no les interesen buscar a alguien que quiera comprártelas -no se si los socios también deben dar el visto bueno a esto-

Desde luego lo más inteligente es acudir a un abogado. El te podrá informar debidamente y aconsejarte mejor que cualquiera de nosotros.

Fecha de envío » Sab Feb 06, 2016 1:03 pm

ColillaAM

Tramite sencillo y muy rapido , pero cuidado , has de guardar los derechos de tanteo y retracto de los otros socios , esto es , has de decirles que las vas a vender a tal precio para que puedan quedarselas ellos , o si no lo hacen , pues las vendes a esa tercera persona y listo. El notario te asesorara de forma profesional y gratuita de la forma de comunicacion y los plazos.

Si quieres mas infor , ponte en contacto .

saludos

Fecha de envío » Jue Jul 07, 2016 10:27 am

Creación y Venta de Sociedades Limitadas constituidas en toda España.

http://sociedadlimitadahoy.com/
Venta de Sociedades Constituidas
Creación de Sociedades Limitadas
sociedadlimitadahoy

Volver a Asuntos económicos