Dudas varias

Si tienes dudas o puedes ofrecer información acerca de gestiones administrativas o trámites legales entra a este foro.
Buenas, estoy intentando obtener todos los datos posibles para la empresa en la que trabajo, ya que debo de crear la misma en el Contaplus y estoy un poco perdida.

¿Donde puedo ver el valor que tienen por ejemplo la maquinaria de la empresa? entiendo que es el precio de compra, pero por ejemplo hay alguna que han sido donaciones y nosé entonces como reflejar eso. Supongo que todo lo que reflejo en un balance debe de estar justificado mediante un documento legal, por lo que no se que hacer con las que no poseo una factura.

Gracias.

Fecha de envío » Mar Ene 24, 2017 3:04 am

mdevalgom

Buenas tardes mdevalgom,

Espero no haber llegado demasiado tarde. Creo que tu pregunta se refiere a cómo valorar un activo material que ha sido donado. Según el PGC, tenemos diferentes formas de valoración (te lo comento un poco general y luego te digo lo que yo haría en tu situación):

-Al coste (incluyendo todos los gastos necesarios para su puesta en funcionamiento).

- Al valor neto realizable. Que sería el precio al que podrías vender dicho activo en un mercado deduciendo los costes de la transacción.

-Al valor razonable. (Este es el que yo usaría y el que recomienda el PGC en la mayoría de casos). Este es el importe por el que puede ser intercambiado un activo sin deducir los costes de transacción. Para ello es necesario que sea un bien homogéneo (con ello nos referimos a que haya un mercado de bienes idénticos a él), que haya un mercado activo (que siempre haya vendedores y compradores) y que tengan un precio conocido y accesible al público.

Dependiendo del activo del que se trate podrás usar el valor neto realizable o el valor razonable (dado que no es un bien adquirido).

Un saludo,

Fecha de envío » Jue Feb 23, 2017 5:42 pm

Asgar Administradores

info@asgaradministradores.com
http://www.asgaradministradores.com
asgaradministradores

Volver a Gestiones administrativas