Trabajar por objetivos

Si tienes dudas o puedes ofrecer información acerca de gestiones administrativas o trámites legales entra a este foro.
Hola buenos días !

Somos una pequeña empresa del centro de Barcelona que queremos empezar a trabajar con objetivos para nuestros empleados. La finalidad es tratar de motivarlos para subir la facturación, ya que estos dos ultimos años han sido muy duros y si no subimos la facturación no quedará otra opción que cerrar.

Entonces, mi pregunta es, como podemos hacerlo si no queremos hacer publica la cifra de facturación mensual de la empresa ?

Una de nuestras soluciones, es comparando en % el mismo mes del año pasado, así nuestro empleado sabrá que hemos subido o bajado un % respecto el mismo mes del año pasado y en función del % se dará una bonificación economica previamente establecida. De esta manera siempre verá % pero nunca verá la cifra exacta de facturación.

Alguien tiene ora idea ?

Muchas gracias de antemano !

Fecha de envío » Jue Sep 10, 2015 8:55 am

Maria_87

Hola Maria, hablas de pagar al 100% por objetivos o pagar un salario base y luego fijar una especie de bonificación? De todas maneras que tiene que ver esto con la marcha del negocio, vas a plantear un ere, tienes previsto despedir a alguien y por eso haces la comparativa?

Saludos

Fecha de envío » Lun Sep 14, 2015 7:26 pm

avanzasociedades

avanzasociedades escribió:Hola Maria, hablas de pagar al 100% por objetivos o pagar un salario base y luego fijar una especie de bonificación? De todas maneras que tiene que ver esto con la marcha del negocio, vas a plantear un ere, tienes previsto despedir a alguien y por eso haces la comparativa?

Saludos

Antes que nada gracias por tu respuesta,

La idea es mantener el salario base, y si llegamos al objetivo marcado que el empleado se lleve una bonificación.
La marcha del negocio tiene mucho que ver, ya que, como vamos muy mal, quiero trabajar con objetivos para motivar más a mis trabajadores y intentar subir la facturación.

Estos ùltimos días estamos haciendo pruebas con el metodo que ya comenté, comparando la facturación en % respecto al mismo mes del año pasado y creo que puede ser una buena solución para evitar que nuestros empleados vean las cifras reales de facturación.

Como lo ves ? Se te ocurre alguna alternativa ?

Muchas gracias !

Fecha de envío » Mar Sep 15, 2015 4:39 pm

Maria_87

Creo que la opción que planteáis es la mejor, la verdad es que no se me ocurre otra.

Fecha de envío » Mar Nov 24, 2015 12:43 pm

jon2014

Hola Maria, si estas pasando por una situación de crisis si puede ser una opción interesante, de todas maneras es aconsejable explicarles esto bien a los empleados no vaya a ser que ocurra justo lo contrario.

A veces una política de objetivos en lugar de incentivar causa disconformidad por parte de los empleados que puede dar lugar a meno producción,todo depende de como lo encajen ellos.

Fecha de envío » Mar Mar 08, 2016 7:31 pm

grupoavanza

Hola María, por las observaciones realizadas en tu publicación veo que tu empresa está en busca de nuevas oportunidades que le brinden una mayor estabilidad financiera y un crecimiento gradual.

Como la finalidad de trabajar con objetivos es que la empresa sea más productiva, te recomiendo poner en práctica los siguientes objetivos:
• Descubre el talento de tus trabajadores para que los optimices
• Mide los resultados por porcentajes para que veas el crecimiento o decrecimiento mes a mes.
• Debes dejar en claro las funciones de cada puesto de trabajo, para que cada empleado tenga bien definido lo que se espera de él.
• Y por último, responsabiliza a cada uno de los empleados de las actividades que realizan.

Fecha de envío » Vie Abr 01, 2016 12:43 am

FroyMJ

Hola en lo que a mi respecta, es una buena idea el trabajar por objetivos.

Se debe ser muy observadora para identificar las habilidades de tus trabajadores y su eficiencia, y de esta forma sera mas sencillo para ti establecer los objetivos a realizar. También es necesario dejar muy en claro el porque de los objetivos marcados para evitar conflictos posteriores.

Fecha de envío » Jue Abr 07, 2016 5:04 am

FernandaSilva

Volver a Gestiones administrativas