COBRO DE IMPAGADOS, SRVICOBRO


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Debido a la actual coyuntura económica, muchas empresas y autónomos están viendo como la morosidad de sus clientes se ha elevado a niveles insoportables, poniendo en peligro a veces su propia supervivencia.

Desde http://www.servicobro.com queremos ayudar a las empresas y autónomos que están sufriendo día a día las consecuencias de no poder afrontar sus compromisos, por la difícil situación que les están generando los impagados.

Si se encuentra Ud. en esa situación, no demore por mas tiempo la decisión de reclamar lo que es suyo, tenga en cuenta que ese cliente que le debe dinero, seguramente tendrá otros acreedores pendientes de pago y quien mas tarde en reaccionar llegará el último. Desde Servicobro recomendamos no esperar mas de 90 días desde que se produce el impago, ese plazo de tiempo es suficiente para solucionar cualquier incidencia, mal entendido o flexibilizar el pago si el deudor esta un poco apurado económicamente, superar ese tiempo, es dar ventaja al resto de acreedores para que cobren ellos antes por medio de la presión de una empresa de cobros, o a través de la justicia con el embargo de bienes.

¡No se deje chantajear emocionalmente por su cliente¡ evite las conversaciones en las que este le recuerde los años que hace que se conocen, el beneficio que le ha proporcionado durante todo ese tiempo, etc..... eso solo le conducirá a retrasar su decisión y perder el tiempo, y cuando finalmente reaccione, observará que se ha quedado el último y que posiblemente no llegue a cobrar su deuda.

Fecha de envío » Mié May 07, 2014 4:32 pm

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¿CUANDO ENCARGAR LA GESTIÓN DE COBRO CONTRA UN CLIENTE MOROSO?
Existen varios factores que influyen de una manera determinante a la hora de tomar la decisión de encargar la gestión de cobro a una empresa externa.
Relación con el deudor
Por un lado está la relación mantenida con el cliente deudor, si esta viene de mucho tiempo atrás, suele ir en contra de los intereses de la propia empresa acreedora, que se encontrará con que su cliente le hará chantaje emocional, es decir, le comentará la relación habida hasta la fecha y el dinero o beneficio que este ha proporcionado mientras ha pagado puntualmente, pidiendo más tiempo para pagar y ofreciendo todo tipo de promesas, que luego el tiempo se irá encargando de desbaratar.
En los casos en que el cliente es de poca antigüedad, no existe ese apego y suele costar menos tomar la decisión de encargar el cobro.
Capacidad financiera
Otro factor que influye de manera importante a la hora de esperar en el cobro a un cliente, es la capacidad financiera de la propia empresa acreedora, si esta goza de buena tesorería suele ser menos urgente reclamar el importe de un impagado, porque la empresa no pone en riesgo su capacidad de afrontar sus obligaciones en el día a día.
Obviamente la cosa cambia cuando no salen los números y la tesorería está bajo mínimos, en ese caso no existe margen para aguantar la situación y la supervivencia de la empresa/negocio puede llegar a depender del éxito en la gestión de cobro de aquellos clientes que hasta ahora han ido pagando con retraso o que deben un volumen importante de las últimas facturas generadas.
Miedo a no cobrar
En muchas ocasiones, llegan noticias a través de terceros sobra la situación financiera de un cliente, el cual por desgracia no está al corriente de pago. Como se suele decir en economía, el dinero es miedoso y en estos casos dicho refrán se hace más verdadero que nunca, pudiendo espolear la situación tranquila en la que dormía una factura, pagaré, etc…. en el cajón de la mesa. Cuando nos llegan noticias de que la empresa XXXXXX está devolviendo pagos, suele causar pánico entre sus acreedores, desatándose una batalla por llegar a ser de los primeros en cobrar.
Valorando estas situaciones, un gerente de empresa o credit manager debe mostrar su valía en la toma de decisiones y saber valorar en cada caso la conveniencia de esperar (haciendo un análisis de riesgo a ese cliente) o tomar la decisión de concluir la relación comercial con ese cliente, en aras de mejorar la tesorería de la empresa con la recuperación del importe impagado.
Hay otros factores que pueden determinar la paciencia de una empresa a la hora de reclamar un impagado, antes hemos hablado de la capacidad financiera, aquí debemos valorar que un impagado conlleva unos daños colaterales como el pago de impuestos sobre el importe declarado en la factura no cobrada (IVA, Impuesto de sociedades) así como el pago por parte de la empresa acreedora de los artículos y/o materiales vendidos y no cobrados, todo ello con cargo a la propia tesorería.
Basándonos en nuestra experiencia, recomendaríamos no esperar más de 90-120 días desde que se tiene conocimiento del impago por parte de un cliente, ese tiempo es más que prudencial para solventar la situación y salvar un problema puntual de tesorería, más allá de ese plazo, se debe valorar que ese cliente tendrá una situación económica muy precaria, así como otros acreedores que seguramente también estarán sufriendo retraso en el pago de sus facturas, con lo cual su situación se irá agravando conforme pase el tiempo y los acreedores se le vayan echando encima.
No olvidemos que hace ya muchos años dejaron de existir los problemas de las entidades bancarias que alegaban los malos pagadores cuando enviaban una transferencia y primero pasaba por Roma, para luego pasar por Santiago y finalmente perderse y nunca llegar el dinero, hoy ya no existen excusas técnicas gracias al avanzado mundo de la informática y las telecomunicaciones.
Desde Servicobro aconsejamos a todos nuestros clientes y por supuesto también a todas aquellas empresas y autónomos que nos siguen a través de los diferentes boletines informativos, redes sociales, blogs de noticias y foros de opinión, que analicen bien a cada cliente y que todo aquel que no esté al corriente de cobro y no pueda regularizar su situación en el plazo de tiempo antes mencionado, opten por iniciar la gestión amistosa del cobro.
Ante la duda, es mejor reaccionar a tiempo que llegar tarde.
En Servicobro hemos comprobado en diversas ocasiones, como una gestión de cobro iniciada a tiempo y llevada de manera diligente, puede resultar doblemente exitosa, por una parte recuperando el importe de la deuda y por otra manteniendo la relación con ese cliente, al cual se le ha hecho entender la situación de manera cordial.
Recuerde, el tiempo corre en su contra, cuanto más tarde en reaccionar y encargar la gestión de cobro, menos probabilidades tendrá de recuperar su deuda.

Julio Mena
Coordinador de áreas

Fecha de envío » Jue May 08, 2014 5:48 pm

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Desde que hace casi 2.000 años se produjera el milagro de los panes y los peces y hasta hoy, no se tiene conocimiento de otro hecho multiplicador de bienes de manera espontánea. Excepción hecha de las impresiones y acuño de papel-moneda.

Las empresas de cobro de impagados no realizamos milagros por mucho que a veces nos encomendemos a ello, las empresas de nuestro sector funcionan como un Lobby o grupo de influencia, con la intención de posicionar de manera favorable a nuestros clientes en la escala de pago de sus deudores, simple y llanamente.

Pongamos un ejemplo, cuando una empresa adeuda 400.000 € y en tesorería + activo circulante tiene 112.000 €, está claro que no puede pagar todos sus compromisos. Es en estos casos donde las empresas de cobros entran en juego, intentando posicionar a sus clientes en un rango de pago que generalmente va en perjuicio de otros a los que no representan, intentando que esos 112.000 € que hemos comentado anteriormente, cubran la deuda de sus clientes.

Agotada la tesorería de la empresa deudora y sus activos corrientes, el resto de acreedores deberán conformarse en muchos casos con entrega de mercancía, y en otros casos con falsas promesas de pago en un futuro cercano, ignorando estos la elevada posibilidad de verse afectados por un concurso voluntario de acreedores, que a buen seguro no tardará en llegar.

Y no hay más, ¿y quién cobra primero? El que llega antes y está mejor representado.

Guste o no, esta es la realidad.

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Fecha de envío » Mié May 14, 2014 12:06 pm

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COMO RECLAMAR CONTRA LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA


Ante las continuas consultas de usuarios de la red, que nos preguntan como reclamar contra las compañías operadoras de telefonía fija y móvil por conceptos indebidos en su factura o la deficiente prestación del servicio, os ponemos el enlace a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, donde se orienta a los usuarios en función de la naturaleza de su reclamación.

http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... index.aspx



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Fecha de envío » Lun Jun 23, 2014 11:10 am

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El cobro de deudas atrasadas es importantísimo para una empresa, busca unos buenos abogados!

Fecha de envío » Lun Abr 27, 2015 10:46 am

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¡Eso! pero que sean buenos y no tengan prisa por cobrar hasta que lo haga el cliente. ¡Busque, busque!

Fecha de envío » Lun Mar 14, 2016 12:16 pm

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