Es obligatiorio contar con un administrador?

Si tienes dudas o puedes ofrecer información acerca de gestiones administrativas o trámites legales entra a este foro.
Mi socio y yo estamos a punto de montar una empresas para rentabilizar varias aplicaciones web que tenemos desarrolladas. Para el funcionamiento legal de la empresa, ¿es necesario tener contratado a un administrador? y de ser así, ¿tiene que ser un autónomo, un empleado de la empresa, o una empresa que nos proporcione estos servicios?

Muchisimas gracias de antemano.

Fecha de envío » Mié Nov 23, 2011 8:18 pm

jvilar

Si la empresa va a ser SL creo que sí hace falta. En el régimen de autónomos no es necesario pero no sé si podréis ser varios socios autónomos.

Fecha de envío » Mié Nov 23, 2011 8:40 pm

alex_32

Hola, efectivamente si la empresa es una SL tiene que haber un administrador que al final es el responsable legal de la empresa. Esta cargo de administrador no tiene por qué ser remunerado. Puede ser administrador cualquiera de los socios o un tercero que no sea socio de la empresa. El administrador queda nombrado en la escritura de constitución de la sociedad.

Si necesitáis ayuda en la constitución de la socieda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo,
Árticas
www.articas.es
asesoria@articas.es

Fecha de envío » Sab Nov 26, 2011 4:56 pm

Árticas

Ah, se me olvidaba, el administrador puede ser uno o varias peronas, pero al menos uno de los administradores debe estar dado de alta en autónomos (si ya es autónomo porque sea administrador de otra empresa, por ejemplo, o porque sea un profesional independiente, no deberá pagar doblemente autonomos)

Los socios de la empresa, dependiendo del % que tengan y si quieren tener una nomina de la empresa, también puede que tengan que estar dados de alta en autonomos. Por ejemplo, dos socios al 50% en una empresa, si quieren cobrar mediante una nomina mensual esta nomina deberá hacerse dentro del regimen de autonomos

Un saludo,
Árticas
www.articas.es
asesoria@articas.es

Fecha de envío » Sab Nov 26, 2011 4:58 pm

Árticas

Efectivamente es necesario tener un administrador, pero no tiene porqué ser único. Y tal como decía un forero, el papel del administrador no tiene por qué ser remunerado.

Fecha de envío » Mar Dic 13, 2011 1:15 pm

proforma

La verdad es que nadie te obliga, pero si es necesario aclarar que un Software gestion comercial puede salvarte de varias situaciones y organizarte un poco también.

Fecha de envío » Mié Feb 26, 2014 1:52 pm

fede56

No es obligatorio pero sí, muy recomendable. ¡Saludos!

Fecha de envío » Mié Mar 26, 2014 10:15 am

franh

Si que es necesario. Lo que podes hacer es tercerizarlo, nosotros desde Mind & Process podemos brindarte ese servicio. Estoy a disposición por cualquier consulta.

Fecha de envío » Lun Abr 07, 2014 3:32 am

David Dobson

Lo que es importante para cualquier empresa es llevar un apropiado Control de inventario para así llevar una buena administración de bienes

Fecha de envío » Mar Jun 24, 2014 4:03 am

fede56

Volver a Gestiones administrativas