Tipos de despidos

Si tienes dudas o puedes ofrecer información acerca de gestiones administrativas o trámites legales entra a este foro.
Tengo una consulta en relación a una amiga, porque ha tenido un problema con la empresa en la que trabajaba y ahora mismo se encuentra en una situación extraña. Resulta que lleva tres años trabajando en una empresa de exportación de fruta y verdura, y de un día para otro su jefe le comentó que la quería echar. Lo cierto es que llevaban cierto tiempo con tensión porque no se llevaban del todo bien, así que a mi amiga no le pareció mal esa decisión. No obstante, le pidió que se quedase tres meses más para formar a la chica que iba a sustituirla, y cuando finalizaron esos tres meses acudió a la gestoría para que le entregasen la carta de despido y pudiese así tener derecho a paro, y con lo que se encontró es con que su jefe había redactado una carta de dimisión con la firma de mi amiga, como si fuese ella quien estuviese dimitiendo y no él el que la estuviese echando. A raíz de esto tuvo que alargar bastante la solicitud de paro, pero es que además me parece de tener una jeta tremenda hacer algo así para ahorrarse el finiquito que le debe a mi amiga. ¿Qué tipo de despido sería ese? ¿Se le puede demandar por falsificar un documento de ese modo? Claro que no lo falsificó, lo redactó con el nombre de mi amiga y faltaba su firma, aunque evidentemente no lo firmó. ¿Es esta una práctica habitual? Porque me pareció muy rastrero.

Fecha de envío » Mié Oct 23, 2019 4:28 pm

Kleia

Volver a Gestiones administrativas